El peso concluyó la sesión con una depreciación marginal de 0.05% o 0.86 centavos, cotizando alrededor de 18.1481 pesos por dólar. Por el contrario, la bolsa mexicana regresó al terreno positivo al avanzar un 0.37% al cierre de la jornada.

En una jornada donde los inversionistas incorporaron el mensaje de las minutas de la Reserva Federal (Fed) y el avance de los precios del crudo, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 178.17 puntos para colocarse en 48,437.10 unidades.

Así, se terminó en línea con la bolsa de Estados Unidos, donde el industrial Dow Jones ganó 0.13%, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.22% y el Standard and Poor´s 500 se elevó 0.22%.

A pesar de que la moneda nacional ganó terreno, la apreciación fue de las menores entre los principales cruces, mostrando una tendencia lateral durante la mayor parte de la sesión.

PUBLICIDAD

Lee también: Menos estadounidenses piden el apoyo por desempleo

“Este comportamiento del tipo de cambio hace evidente que la tendencia a la baja de corto plazo ha terminado, para ubicarse temporalmente en un canal entre 17.95 y 18.35 pesos por dólar, a la espera de nuevos indicadores económicos o flujos a favor del dólar que presionen el tipo de cambio al alza”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 17.9953 y un máximo de 18.1771 pesos por dólar.

En los bancos de la Ciudad de México el dólar libre se ofreció hasta en 18.41 pesos, siete centavos menos respecto a la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 17.61 pesos.

El Banco de México (Banxico) ubicó en 18.0832 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Mañana se publicarán muy pocos indicadores económicos a nivel global, por lo cual se espera que el mercado cambiario siga de cerca el desempeño de los mercados de capitales y de materias primas.

 

Petróleo

Este jueves los precios del petróleo experimentaron un marcado repunte, por sexta sesión consecutiva, mientras que el mercado se preparan para discutir la posibilidad de congelar los niveles de producción.

Al cierre del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el petróleo Brent se cotizaba en 50.86 dólares por barril, con un alza de casi 2.0%, ligeramente por debajo del máximo de la sesión de 50.87 dólares, su cotización más alta desde el 23 de junio.

El crudo WTI avanzó 3.10% hasta 48.30 dólares por barril, con lo cual acumuló una ganancia de 15.66% durante las últimas seis sesiones; alcanzando además su precio más alto desde el 7 de julio.

Te puede interesar: El Brent alcanza los 50 dólares por primera vez desde el 5 de julio

 

Siguientes artículos

Mexicanos gastan 3,800 pesos en salud
Por

El gasto nacional de salud como porcentaje del PIB es del 6.2%. Los mexicanos gastan en promedio 3,800 pesos al año para...