Mejores condiciones de empleo, cambios de área en que se desempeña y  problemas personales, son algunos de los motivos por los que los mexicanos cambiarían de trabajo.

 

 

En la actualidad, la compensación monetaria no lo es todo para lograr la satisfacción de los empleados y mucho menos garantizar su permanencia. Así lo demuestran 4 de cada 10 mexicanos que cambiarían de país en búsqueda de mejores condiciones de empleo, de acuerdo con la encuesta internacional Randstad Workmonitor, realizada por Randstad durante el tercer trimestre de 2014, y basada en la respuesta de adultos de entre 18 a 65 años de edad en 33 países.

La encuesta revela, que las dos principales razones por las que los mexicanos cambiarían de trabajo se relacionan en 40% con la búsqueda de mejores condiciones de empleo y 24% con deseos personales de cambio.

Asimismo, destaca que otros de los motivos dependen de las circunstancias de la organización en 19%, el deseo de un cambio de área en que se desempeña representa el 18% y las situaciones vinculadas con problemas personales y la insatisfacción con el empleador equivalen a 13% respectivamente.

A nivel mundial, México ocupa la sexta posición entre los países con el índice de movilidad laboral más alto con 125 puntos, por encima de China con 123 puntos, Singapur con 122 puntos, Turquía con 117 puntos  y Argentina con 116 puntos.

Los países que superan a México en movilidad son India, Malasia, Hong Kong, Brasil y Chile que tuvieron 151, 138, 133, 131 y 128 puntos porcentuales respectivamente.

A pesar de encontrarse entre los 10 países con el mayor índice de movilidad laboral, México ha ido modificando en los últimos años y cada trimestre esta tendencia, tal y como la encuesta lo mostró en 2013 cuando el país paso de ocupar el segundo lugar de este índice, a posicionarse en el octavo con 124 puntos porcentuales.

 

Siguientes artículos

Se buscan jóvenes empresarios, rebeldes y atrevidos
Por

Descubrir algo (y ganar dinero) en un terreno desconocido, parece una aventura imposible. En México muy pocos lo hacen....