Durante la prueba de audio realizada esta mañana en la Ciudad de México, 41 de los 12,354 altavoces presentaron fallas, de acuerdo con un diagnóstico realizado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El Gobierno de la Ciudad de México dijo que dichos altavoces ya son revisados por las cuadrillas de técnicos del C5 y agregó que desde el sismo del pasado 19 de julio se han reparado 698 altavoces.

De acuerdo con el C5, las pruebas de este lunes fueron un éxito y se realizarán el primer lunes de cada mes “con la finalidad de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento”, aseguró.

“Fue una prueba satisfactoria que tuvimos del sonido del sistema de altavoces de la ciudad, confirmado ya en los cinco centros de comando regionales. El reporte que tenemos hasta ahorita es de efectiva la prueba en toda la ciudad; es esta prueba masiva del sistema de altavoces”, afirmó el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata.

PUBLICIDAD

El C5 hace 2,200 mantenimientos preventivos y 2,400 correctivos a los sistemas de las cámaras de videovigilancia (que incluye el poste, cámara y altavoces) de manera mensual a través de 30 cuadrillas de técnicos especialistas, según datos del Gobierno capitalino, lo que tiene un costo de 138 millones de pesos por año.

Lee también: Gobierno de la CDMX dejará de incluir edecanes en sus eventos

 

Siguientes artículos

El radical que odia a México, Alex Jones, pierde espacios en la red
Por

El fundador de InfoWars fue expulsado de Facebook, YouTube, iTunes y Spotify por promover mensajes de odio. Jones ha arr...