Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el martes reportes de medios locales que afirmaban que el fiscal especial Robert Mueller compiló una lista de más de 40 preguntas para formular al mandatario dentro de su pesquisa sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

La lista de Mueller incluye consultas sobre los vínculos de Trump con Rusia y otros para determinar si el presidente obstruyó la misma investigación, reportó el lunes el New York Times. También el Wall Street Journal informó sobre las posibles preguntas.

El fiscal investiga la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, si Moscú se coludió con la campaña de Trump y si el presidente ha intentado ilegítimamente obstruir la investigación.

Rusia ha negado la intromisión en las elecciones estadounidenses, mientras que Trump ha dicho que no hubo colusión y que la investigación debería finalizar.

PUBLICIDAD

“Tan vergonzoso que las preguntas sobre la Caza de Brujas Rusa fueron ‘filtradas’ a los medios. No hay preguntas sobre Colusión”, escribió Trump en Twitter. “¡Parecería muy difícil obstruir la justicia por un delito que nunca ocurrió!”

Bajo la ley federal estadounidense, la obstrucción de la justicia es el acto de impedir intencionalmente los procedimientos judiciales. Un delito no necesariamente tiene que haber sido probado.

Las preguntas no usan el término “colusión”, pero sí apuntan a lo que el presidente sabía sobre la intervención rusa, uso de las redes sociales y “otros actos dirigidos a la campaña”, según el Times.

Lee también: Trump niega haber intentado despedir al fiscal especial Mueller

 

Siguientes artículos

Decisión de Trump sobre aranceles prolonga la incertidumbre empresarial: CE
Por

"La decisión de Estados Unidos prolonga la incertidumbre del mercado, que ya está afectando las decisiones comerciales",...