Las compañías emergentes se declaran en quiebra antes de este lapso porque no encuentran un punto de equilibrio y llegan con pérdidas al final de los primeros dos años.

 

 

Para las nuevas empresas,  sus primeros 5 años de existencia son esenciales.  Muchas están destinadas a la quiebra si no cumplen sus expectativas en este periodo.

PUBLICIDAD

Así lo prevé un estudio elaborado por la consultora Gestión de Resultados e Infraestructura de Procesos (Grip). Para la empresa es frecuente que las nuevas compañías se declaren en quiebra antes de este lapso porque los resultados no alcanzan sus expectativas o no encuentran un punto de equilibrio y llegan con pérdidas al final de los primeros dos años.

No obstante, la incorporación de la planeación estratégica a la gestión de un negocio es un factor clave del éxito empresarial.

Según Grip,  el establecimiento y aplicación de estrategias asociadas a un estricto proceso de planeación, orientado a determinados objetivos de desempeño y resultados de negocio, es un elemento fundamental en el éxito de las empresas en el actual escenario económico.

El primer paso es establecer una metodología estratégica que permita a la compañía tener un modelo de negocio sólido.

“Cuando hay un modelo adecuado de Planeación Estratégica  la compañía tiene un propósito básico muy claro sobre el alcance que puede llegar a tener a nivel de negocio” orge Uriega Cuesta, Socio Director de Grip.

Uriega Cuesta añadió que “el siguiente paso es la definición y aplicación de un modelo de negocio a la medida del tamaño y alcance de la compañía para después hacer continuos análisis de consistencia y establecer métricas de desempeño que permitan a la compañía saber si los resultados y objetivos planteados han sido alcanzados en el tiempo deseado o si es necesario hacer algún ajuste en todo el proceso de la cadena de suministro”.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto ganan Barack y Michelle Obama en un año?
Por

El presidente estadounidense tenía previsto devolver un 5% de su sueldo en el 2013 como un gesto de solidaridad con los...