La empresa multinacional Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) agilizan sus áreas de colaboración para las acciones y proyectos que se deben realizar con el fin de introducir y promover la transformación digital en Latam.

Con cloud computing o cómputo en la nube, buscan que los gobiernos federales, regionales y locales, así como el sector juvenil, empresarial y de servicios gubernamentales adopten esta nueva tecnología y así acelerar un desarrollo económico y social en Latam.

Puedes leer: La organización que tiene un plan para ‘acabar’ con los Ninis en América Latina

“La nube ofrece a los gobiernos, instituciones y organizaciones una capacidad virtual ilimitada y una plataforma segura y confiable para la transformación digital, que ayudará en el crecimiento económico y social de las naciones,” explicó César Cernuda, Presidente de Microsoft Latam.

PUBLICIDAD

Estas dos organizaciones exponen cinco áreas prioritarias en las cuales se debe trabajar ya que son primordiales para este desarrollo digital.

  • Apoyar los esfuerzos que el BID ha venido desarrollando, enfocándose en aspectos como la privacidad, seguridad, regulación, adquisición, cumplimiento y transparencia del computo en la nube.
  • Inspeccionar junto con el BID como el Gráfico Económico de Linkedln (el primer gráfico económico mundial, que permitirá brindar oportunidades laborales a los más de 3000 millones de profesionales en el mundo) en que áreas laborales pueden apoyar para conectar a la fuerza de trabajo y así generar posibilidades de empleos.
  • A través de Linkedln colaborar con ConnectAmericas.com, red social empresarial creada por el BID, para así identificar las capacidades que se requieren para la internacionalización e inserción de grandes empresas y de los gobiernos en los países de la región.
  • Impulsar la iniciativa de la Economía del Conocimiento del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en las áreas de habilidades digitales y de emprendimiento, por medio de los Centros de Innovación de Microsoft.
  • Exponer las áreas en las que la “nube” puede contribuir para el desarrollo y mejora de la información digital.

Sin duda la alianza entre estas dos organizaciones dará paso a la transformación digital, generando un desarrollo económico, laboral y social ante el almacenamiento de información en internet.

 

Siguientes artículos

Reformas estructurales han tenido un impacto negativo: Empresarios
Por

Con excepción de la reforma de telecomunicaciones, los cambios fiscales, educativos, energéticos, financieros y laborale...