La publicación de un estudio de la Universidad de Amsterdam sobre los beneficios de beber cerveza en el desayuno ha generado un debate sobre su veracidad; aunque los responsables del reporte insisten en que no buscan darle a las personas una licencia para beber más, sino destacar la presencia de bacterias intestinales en algunas de estas bebidas.

La investigación de Eric Claassen, profesor de la Universidad de Amsterdam, apuntó que algunas bebidas contienen una cantidad de microbios probióticos, o bacterias y levaduras con muchos beneficios para la salud, desde combatir la obesidad hasta dormir mejor por la noche.

Otra investigación, de la Universidad de Nebraska en los EU, encontró que algunas cervezas contienen hasta 100,000 bacterias probióticas o “buenas” por mililitro, o 50 millones por botella; que ya en el intestino matan las bacterias “malas” que se han relacionado con enfermedades como el autismo, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de intestino.

Echa un vistazo: Una cerveza como desayuno es tan buena como un yoghurt: estudio

Te mostramos algunas opciones Food & Wine En Español de cervezas artesanales hechas en México que, por su sabor, podrían ser casi un desayuno:

Jack Chocolate

Estilo: Imperial Stout | Cervecería Jack

Posted by Cerveceria Jack on Friday, August 11, 2017

Es casi como el equivalente al café de en la mañana. Gracias a sus notas dulces se ha convertido en una de las cervezas artesanales más populares. Aunque sobresalen los sabores amargos, también se perciben notas cítricas y dulces con una textura cremosa que deja un sabor a café, caramelo y chocolate en paladar. Ten cuidado porque a pesar de su dulzor cuenta con 7.5% de alcohol.

Mar de Acullá

Estilo: Gose | Cervecerías Colima y Wendlandt

Mar de Acullá: cerveza en colaboración hecha en un cálido octubre de 2017 con nuestros buenos amigos de Wendlandt Cervecería.¿Qué te pareciò?

Posted by Cervecería de Colima on Friday, December 22, 2017

Esta es para quienes les gusta desayunar fruta. Su sabor es muy cítrico y frutal, con una nota ácida y salina al final. Gracias a su fuerte aroma a maracuyá, al olerla te lleva a un lugar tropical. Fue creada en colaboración de las cervecerías mexicanas Colima y Wendlandt. Para su elaboración utilizan una pizca de flor de sal de Cuyutlán y maracuyá de Minatitlán.

Lee también: Top 7: Cervezas artesanales para olvidarte del frío

Lagrimas Negras

Estilo: Oatmeal stout | Rámuri

Para los paladares que disfrutan de cervezas más pesadas, esta es otra de las favoritas del país. Está hecha a partir de una mezcla de cacao, avena y malta; todos presentes en paladar. Al tomarla es inmediato el sabor a chocolate y un ligero toque de avena; su textura es tersa, cremosa y suave. Muchos han criticado su dulzor, así que si no te consideras postrero, mejor prueba otra opción.

Acapulco en la Azotea

Estilo: Golden Ale | La Chingonería Cervecería Artesanal

Una opción súper refrescante y ligera, para que no te dé pena empezar a tomar cerveza desde temprano. Se trata de una golden ale con coco, twist que te hace sentir en la playa. En boca resulta ligera, dulzona y fresca, con un sabor a coco persistente, su textura es liviana y vigorizante.

Lee ahora: Mexicanos beben más cerveza en las posadas que en verano

Santa Tomasa

Estilo: Milk stout | La Patrona

Un cafecito con leche, eso es a lo que nos recuerda esta cerveza. Durante su elaboración agregan lactosa en polvo lo que le da una textura cremosa que recuerda mucho a la leche. Además va infusionada con un cold brew elaborado por Dosis Café que le da un toque de sabor excepcional. En boca tiene notas a leche dulce, con un poco de vainilla y café con un retrogusto poco amargo y dulce.

Con información de Food & Wine En Español.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...