Uno de los procesos clave en la identificación de terceros de alto riesgo por corrupción es el proceso de alta de proveedores, pero solo 32% de las empresas mexicanas encuestadas tiene un proceso formal de alta, mientras que a nivel global, el nivel es de 57%.

 

5 de cada 10 empresas en México no cuenta con un programa  antisoborno o contra corrupción por escrito, así lo informó un estudio elaborado por la firma consultora KPMG.

PUBLICIDAD

“El problema es particularmente grave en el manejo de los terceros relacionados, quienes han incrementado su actuación como canales para conducir los sobornos, lo que dificulta la tarea de rastreo”, dijo Shelley Hayes, Socia Líder del área Forensic de KPMG en México.

Uno de los procesos clave en la identificación de terceros de alto riesgo es el proceso de alta de proveedores, pero solo 32% de las compañías mexicanas encuestadas tiene un proceso formal de alta, mientras que a nivel global, el nivel es de 57%.

60% de las empresas indicó que las actividades de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) son parte de su estrategia de crecimiento, pero el negocio global se queda corto al considerar los riesgos en antisoborno y corrupción.

A nivel global, 34% de las compañías admitieron no tener un proceso formal para identificar a los terceros de alto riesgo. En el caso de México, 55% de los encuestados admitieron no identificar a los terceros de alto riesgo y 23% no sabe cuáles son esos terceros.

El reporte de KPMG International fue respondido por 659 directivos de diversas áreas relacionadas con cumplimiento en 64 países alrededor del mundo, incluyendo a México.  Las industrias representadas incluyen a la Banca con 20%; ciencias de la vida, 12%; manufactura, 10% y energía y recursos naturales, 8%.

 

Siguientes artículos

Programas maliciosos para Android crecen 50% en 2015
Por

Se registraron 758,133 softwares maliciosos para Android en el último trimestre de 2015, un crecimiento del 32% respecto...