Cada vez hay más sitios de Internet que ofrecen viajes y vuelos de avión con precios muy atractivos. Por esto se han convertido la opción preferida de miles de mexicanos a la hora de planear sus vacaciones. Si eres de los que busca siempre que sus viajes sean perfectos, te recomiendo seguir fielmente estos cinco mandamientos:

1.- Compararé sobre todas las cosas. Esta es la regla número uno de todo comprador experimentado. Si comparas entre las innumerables páginas de Internet que ofrecen viajes, te llevarás una gran sorpresa al ver las enormes diferencias que existen entre una agencia en línea y otras, e incluso con la página de Internet del hotel donde deseas reservas.

2.- Compraré con tiempo. Por lo menos un mes y medio o dos meses antes de tu viaje. Mientras más se acerca la fecha más caros son los servicios, tanto de habitaciones como billetes aéreos; y si es temporada vacacional, podrías terminar haciendo un picnic en el parque de la esquina de tu casa porque los precios del hotel se fueron por los cielos o, sencillamente, ya no hubo disponibilidad.

3.- Flexibilidad, ante todo. Todos hemos visto por televisión las imágenes de las playas más concurridas de Acapulco en plena Semana Santa. Es impresionante la cantidad de personas que pueden caber por cada metro cuadrado un Viernes Santo en el bello puerto guerrerense. Si quieres evitar aglomeraciones y, además, encontrar los mejores precios, evita las fechas de temporada alta. Los precios bajan muchísimo y, en la fecha adecuada, aquella hermosa playa acapulqueña podría ser (casi) solamente tuya.

PUBLICIDAD

4.- En paquete es mejor. Ya lo habíamos comentado en el post anterior. Las agencias de viajes en línea consiguen mejores precios por asiento de avión que cualquier mortal. Lo mismo sucede con las habitaciones de hotel. Por eso vale la pena, al menos, revisar los paquetes que ofrecen estas páginas. Tendrás una grata sorpresa al ver que podrías ahorrarte un buen porcentaje. Además, puedes agregar entradas para atracciones e, incluso, la renta del automóvil, todo con precios preferenciales.

5.- Evitarás los sitios ‘patito’. No permitas que tus vacaciones se conviertan en una pesadilla.  ¿Le darías tu tarjeta de crédito a un vendedor ambulante de ‘fayuca’ para que te haga un cobro? Te aseguro que no, y lo mismo sucede en Internet. Busca siempre sitios seguros.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @fdominguez01

Página web: www.Expedia.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Need for Speed Payback: un mundo abierto de carreras clandestinas
Por

Electronic Arts recientemente puso en el mercado Need for Speed Payback, la última entrega de su exitosa saga de juegos...