- Viajes a precios más económicos. En este periodo es posible encontrar tarifas 40% más económicas en cualquier producto turístico (hoteles, vuelos, paquetes de viaje, etc.)
- Hay menos flujo de turistas en los destinos. Cuando se viaja en esta época a destinos muy solicitados, es más probable que podamos disfrutar de un mejor servicio.
- Mayor disponibilidad. Una de las cosas con las que más se batalla en la temporada alta es la disponibilidad de hospedaje; durante la temporada baja esto será ningún problema y podrás elegir la opción que más se adecue a tus necesidades sin ninguna limitante.
- Puedes aprovechar las promociones de la temporada. Los proveedores turísticos ofrecen descuentos y promociones increíbles para viajar durante esta temporada que aplican a vuelos, hospedaje e incluso actividades y atracciones.
¿Por qué viajar en temporada baja es la mejor opción?
30% de los mexicanos elige la temporada baja como la preferida para realizar un viaje, principalmente por los precios económicos de los servicios turísticos que se pueden encontrar en este periodo.
Una de las grandes ventajas que ofrece el turismo es su disponibilidad los 365 días del año, no necesariamente debemos de esperar una temporada vacacional para llevar a cabo un viaje. Actualmente muchos aún se lamentan el fin de las vacaciones de verano y esperan con ansias la llegada del periodo vacacional de invierno, pero otros celebran la llegada de una de las mejores temporadas para salir de viaje: la temporada baja.
La temporada baja que en este segundo semestre del año abarca los meses de septiembre, octubre y mediados de noviembre, es elegida por el 30% de los mexicanos como la preferida para poder viajar. En este periodo la demanda de productos turísticos disminuye, lo que genera diversos beneficios; entre las más sobresalientes se encuentran:
