Una de las grandes ventajas que ofrece el turismo es su disponibilidad los 365 días del año, no necesariamente debemos de esperar una temporada vacacional para llevar a cabo un viaje. Actualmente muchos aún se lamentan el fin de las vacaciones de verano y esperan con ansias la llegada del periodo vacacional de invierno, pero otros celebran la llegada de una de las mejores temporadas para salir de viaje: la temporada baja.

La temporada baja que en este segundo semestre del año abarca los meses de septiembre, octubre y mediados de noviembre, es elegida por el 30% de los mexicanos como la preferida para poder viajar.  En este periodo la demanda de productos turísticos disminuye, lo que genera diversos beneficios; entre las más sobresalientes se encuentran:

  • Viajes a precios más económicos. En este periodo es posible encontrar tarifas 40% más económicas en cualquier producto turístico (hoteles, vuelos, paquetes de viaje, etc.)
  • Hay menos flujo de turistas en los destinos. Cuando se viaja en esta época a destinos muy solicitados, es más probable que podamos disfrutar de un mejor servicio.
  • Mayor disponibilidad. Una de las cosas con las que más se batalla en la temporada alta es la disponibilidad de hospedaje; durante la temporada baja esto será ningún problema y podrás elegir la opción que más se adecue a tus necesidades sin ninguna limitante.
  • Puedes aprovechar las promociones de la temporada. Los proveedores turísticos ofrecen descuentos y promociones increíbles para viajar durante esta temporada que aplican a vuelos, hospedaje e incluso actividades y atracciones.

Así mismo, existen algunos destinos que durante la temporada alta tienen mayor demanda turística y por lo tanto se encarecen, pero a la llegada de la temporada baja, se posicionan como una excelente opción para visitar.

Por ejemplo, en el caso de los destinos internacionales, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Madrid, Italia, Marruecos, Argentina, Río de Janeiro y Colombia son los más buscados por los mexicanos con los mejores precios para viajar, teniendo en cuenta que son los más cotizados en temporada alta.

PUBLICIDAD

En relación a los destinos nacionales, los destinos de playa son los preferidos por los turistas nacionales para vacacionar en temporada baja, siendo los más concurridos Cancún, Rivera Maya, Acapulco y Los Cabos. También los viajeros buscan los pueblos mágicos que se saturan en vacaciones como San Miguel de Allende o San Cristóbal de las Casas.

No lo dudes más y prueba viajar en esta temporada baja, verás que tendrás una experiencia increíble al poder disfrutar de destinos muy solicitados a un precio más accesible y sobre todo evitando multitudes de turistas.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

@OaxacaVialsi
Hacienda otorgará beneficios fiscales a afectados por sismo
Por

Entre las medidas de apoyo a los contribuyentes está el de eximir los pagos provisionales del ISR correspondiente a los...