La plataforma de comercio electrónico representa varias oportunidades de negocio para las Pymes, pues cinco de cada diez mexicanos compraron o pagaron algún servicio a través de Internet. 

 

 

Si las compras por Internet aún te parecen un cuento de terror para tu negocio, es hora de que enfrentes ese miedo que quizá esté fundado en algún mito alrededor del comercio electrónico (e-commerce).

Datos de MercadoLibre, plataforma de comercio electrónico, arrojaron que 5 de cada 10 mexicanos compraron o pagaron algún servicio a través de Internet.

Asimismo, la industria del  e-commerce reportó ganancias de 120,000 millones de pesos durante 2013, informó MercadoLibre a través de un comunicado.

“Como jugador de la industria del comercio electrónico, nos parece importante que las personas conozcan y aprovechen las bondades que ofrece esta industria. De acuerdo con Nielsen, más de 145,000 personas viven u obtienen el 100% de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre, así que, sin duda, el comercio electrónico ofrece un gran potencial”, declaró Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.

 

Te presentamos 5 mitos (y realidades) que MercadoLibre encontró para que des el siguiente paso en la era del comercio digital.

 

Mito 1: para crear una tienda online necesitas conocimientos técnicos.

Realidad: Hoy en día existen sitios de comercio electrónico que cuentan con las mejores herramientas para que los emprendedores, Pymes y particulares, puedan crear su tienda en línea, con su propio dominio y personalizada, con la ventaja de poder gestionar sus ventas e inventario sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

 

Mito 2: es caro crear una tienda en línea

Realidad: Crear una tienda online es más barato y sencillo que tener un local físico, pues los costos de operación son menores al no tener que pagar la renta de un local porque todo está en Internet. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta un 30% más baratos en Internet por la reducción de costos que permite Internet.

 

Mito 3: el comercio electrónico es sólo para grandes empresas

Realidad: El comercio electrónico no es exclusivo para los gigantes del retail, también representa una excelente oportunidad para que las Mipymes puedan desarrollar o ampliar sus canales de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, 7 de cada 10 Pymes mencionaron que Internet es el canal de ventas más rentable.

 

Mito 4: la distancia evita concretar ventas y reduce confianza

Realidad: Así como es importante la Atención al Cliente en los negocios tradicionales, en Internet el servicio se vuelve aún más importante, pues de éste depende en gran parte, que el comprador confíe en nosotros como vendedores. Al no tener a la persona de frente, es muy importante darle un Servicio al cliente excepcional para generar confianza. Hay plataformas de comercio electrónico que cuentan con Programas de Protección al Comprador para incrementar la confianza de los compradores y lograr que se sientan tranquilos. De acuerdo con el estudio “Digital Shopper Relevancy”, realizado por la empresa Campgemini, el servicio al cliente es uno de los factores decisivos a la hora de comprar en un tienda online.

 

Mito 5: Internet vende solo

Realidad: El éxito del comercio electrónico depende de la disciplina y perseverancia de los vendedores, así como de las estrategias que implementemos para atraer tráfico a nuestro sitio, existen plataformas de comercio electrónico que se encargan de atraer tráfico, mientras los vendedores  se enfocan en sus negocios.

 

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