La cuenta regresiva para la llegada de las vacaciones de invierno ha comenzado y no hay duda de que el deseo de muchas personas es aprovechar unos días de ese periodo para realizar un viaje y tener la oportunidad de conocer nuevos lugares, historias y personas.

Sin embargo, muchos renuncian a esta aspiración porque tienen la percepción de que realizar un viaje en diciembre es caro y complicado, cuando en realidad el único inconveniente es la falta de planeación, pues en la actualidad hay muchas facilidades para llevarlo a cabo.

Así que, si quieres viajar en las vacaciones de invierno, toma nota y considera los siguientes pasos:

  • Compra con anticipación. Además de elegir cómodamente los detalles del viaje y de encontrar la mayor oferta, al comprar con antelación se puede tener acceso a tarifas económicas aun cuando se trata de temporada alta, por ello reservar un viaje con al menos un mes de anticipación trae grandes ventajas.
  • Compara. Aprovecha las agencias de viaje online para buscar y comparar las tarifas de los productos turísticos que necesitarás (hotel, avión, renta de auto, etc.), de este modo podrás elegir aquellos que respondan a tus necesidades.
  • Arma tu paquete de viaje. Gracias a la tecnología disponible en Internet, el mismo viajero puede armar su propio paquete de viaje y encontrar descuentos significativos al comprar más de un servicio turístico de una sola vez que por separado. Haz la prueba y ahorra hasta 35%.
  • Realiza tu viaje entre semana. Suele haber días en los que la gente prefiere no viajar, mientras que la mayoría de los vuelos de regreso se llevan a cabo los fines de semana. Así que, viajar los días de menor demanda y en horarios no convencionales permite encontrar vuelos económicos. En este sentido, los días más convenientes para viajar en avión son los martes, miércoles y jueves.
  • Aprovecha el Buen Fin. Otra manera de acceder a los mejores precios es a través de las promociones. En unos días se llevará a cabo el Buen Fin en donde podrás encontrar grandes descuentos en servicios turísticos.

Viajar en diciembre es posible si llevas a cabo una planeación adecuada. Así que, no esperes más y reserva tu viaje lo más pronto pues la demanda aumenta y la disponibilidad de hoteles y vuelos disminuye conforme se acercan las vacaciones.

PUBLICIDAD

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

México puede ser potencia en la industria aeroespacial
Por

“No es imposible. Existen barreras, pero no son irrompibles”, afirma ingeniero mexicano que trabaja para el MIT y la NAS...