A nivel Latinoamérica, el 49% de las empresas utilizó outsourcing, debido a que redujo sus costos en los departamentos de recursos humanos y el pago de nómina.

 

El 50% de los empresarios contrató servicios de outsourcing  para recursos humanos y nómina, reveló un estudio hecho por Grant Thornton.

En el estudio International Business Report (IBR) 2015, la firma indicó que el 55% de los ejecutivos mexicanos tomó en consideración la confianza en el proveedor del servicio de outsourcing, mientras que un 39% puso atención en la experiencia dada a otras empresas.

Asimismo, el 36% de los empresarios nacionales señaló que es importante para ellos las soluciones innovadoras que muestren los outsourcings.

El 24% de los ejecutivos mexicanos encuestados dijo que el costo es más importante que cualquier otro factor para determinar al prestador del servicio.

“Es notable el crecimiento de la demanda en servicios de outsourcing en México en los últimos años. La complejidad de la legislación mexicana trae oportunidades para ayudar a las empresas extranjeras y a las mexicanas emprendedoras a tener éxito en este mercado”, consideró Jorge Pérez Curiel, socio encargado de Outsourcing de Grant Thornton México.

“Los resultados de la investigación IBR 2015 plantean desafíos tanto para las empresas que buscan Outsourcing, como para los proveedores de esteservicio, ya que de esto dependen los buenos resultados para ambas partes”, agregó.

A nivel Latinoamérica, el 49% de las empresas utilizó este servicio, debido a que redujo sus costos en los departamentos de recursos humanos y el pago de nómina.

 

Siguientes artículos

Apple
Apple conspiró para elevar precios de ebooks
Por

Una corte de apelaciones en Estados Unidos aseguró que la empresa se coludió con cinco editoriales para debilitar el neg...