Viajar es una de las mejores inversiones que podemos hacer y aunque algunos consideran que se trata de algo que sólo se disfruta por un tiempo; las experiencias y lo que aprendes es único y perdurable.

Así que, si este año buscas conocer nuevos lugares, considera lo siguiente al planear tu viaje:

  • Elige el destino de acuerdo con tu presupuesto. Es importante establecer un presupuesto desde el principio, pues esto te ayudará a saber las opciones de lugares que podrás visitar. Recuerda que hay destinos para todo tipo de presupuestos.
  • Reserva con anticipación. Esto te ayudará a encontrar mayor disponibilidad y acceder a las tarifas más económicas. Si compras un vuelo con al menos tres meses de anticipación para un destino internacional podrás ahorrar hasta 25%, mientras que en destinos nacionales podrás ahorrar hasta 30%, si lo adquieres con al menos un mes previo a tu salida.
  • Aprovecha la temporada baja. Aunque la mayoría de las personas busca viajar en temporadas vacacionales, elige los meses donde hay menor demanda turística y por ende los precios son más accesibles. Esta temporalidad dependerá del lugar que buscas visitar, pero en general, los meses en donde encontrarás precios atractivos son: Febrero, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.
  • Opta por aerolíneas low cost. Algunos destinos no tradicionales a los que vuelan las aerolíneas low cost pueden acercar al viajero a la ciudad a la que quiere llegar. Si no te presionan los tiempos, aterrizar en ciudades alternativas puede ser una buena alternativa para reducir el costo de un vuelo.
  • Viaja entre semana. Puedes ahorrar más del 25% en el costo del vuelo cuando la fecha de salida es el martes. Entre semana hay menor demanda y por lo tanto las tarifas son más accesibles, a diferencia de los fines de semana que es cuando encontrarás las tarifas más altas.
  • Prepara tu itinerario. Es importante tener claro qué actividades realizarás en el destino, conocer los lugares que estarán abiertos durante tu estancia e incluso reservar las entradas a través de Internet, previo a tu salida. De esta forma, podrás aprovechar los descuentos que se ofrecen al reservar online.

Toma tu tiempo para planear tu viaje, pues el error más común que cometemos es pensar que se puede viajar y sobre la marcha ver los detalles. El planear hace la diferencia al realizar un viaje. Así que, anímate y viaja en este año.

 

PUBLICIDAD

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

liga-de-la-justicia
‘Liga de la Justicia’ impulsa los resultados de Time Warner
Por

Los ingresos de Warner Bros, que incluye el negocio de películas y es la unidad más grande de la compañía por ventas, su...