En promedio, 10% de la población a nivel mundial es zurda, mientras que el 90% restante es diestra. Conoce cuáles son algunos de los personajes zurdos que han destacado en el mundo de los negocios y la política.

 

Desde hace 39 años, cada 13 de agosto se festeja el Día Internacional de la Zurdera, con el propósito de dar a conocer los problemas cotidianos a los que se enfrenta este segmento de la población en un mundo diseñado para diestros.

PUBLICIDAD

La iniciativa comenzó en 1976 gracias a la extinta Left-Handers International en Estados Unidos.

En promedio, 10% de la población mundial es zurda, mientras que el 90% restante es diestra, revela el diario Washington Post en una publicación.

Durante estos años, se han creado organizaciones y movimientos a favor de los zurdos. Uno de ellos, es Left Handers Club, el cual se formó en 1990, con el objetivo de ofrecer a sus miembros ayuda y consejos.

“Desde su formación, el Club ha ido viento en popa con miembros de todo el mundo. Está muy bien catalogado como el grupo de presión más importante y el centro de asesoramiento en todos los aspectos de ser zurdo”, explica la iniciativa en su sitio de internet.

 

El top 6

A continuación, te compartimos seis zurdos famosos que se encuentran en el mundo de los negocios y la política y que han aparecido en las Listas Forbes.

Bill Gates

El empresario estadounidense encabeza la Lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, un título que ha mantenido por 16 de los últimos 21 años. Su fortuna creció 3,200 mdd desde el año pasado a 79,200 millones, a pesar de su donación de 1,500 mdd en acciones de Microsoft a la Fundación de Bill y Melinda Gates, en noviembre de 2014.

Bill-Gates-LeftHanded

 

Vladimir Putin

El presidente de Rusia fue el personaje más influyente del mundo en las Lista Forbes 2014, por encima de sus homólogos Barack Obama y Xi Jinping, mandatarios de Estados Unidos y China, respectivamente.

 

Oprah Winfrey

Este año, la empresaria se ubicó en la doceava posición de la Lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo. La presentadora de televisión cuenta con una fortuna estimada en más de 3,000 millones de dólares.

 

Bill Clinton

El ex presidente y su esposa, Hillary Clinton, ganaron un total de 55.8 millones de dólares en 2013 y 2014, más que cualquier artista de hip-hop, excepto Dr. Dre, Diddy y Jay Z.

 

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle  reportaron ingresos por medio millón de dólares en 2013. En 2014, Obama se ubicó en la segunda posición de la Lista Forbes de las personas más influyentes en el mundo. El salario anual del presidente Obama es de 400,000 dólares.

 

Isabel II de Inglaterra

La reina de Inglaterra se ha mantenido en la Lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo desde 2004, cuando el ranking se publicó por primera vez.

 

 

*Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media también es zurdo.

 

izquierda

 

Siguientes artículos

Precio del petróleo golpea al peso, pierde 0.75%
Por

Las pérdidas del peso se debieron a una importante caída en los precios del crudo durante la jornada.     Los...