Seis costas mexicanas se unen a la lista global de playas sustentables por su calidad en múltiples segmentos que van desde la información ambiental hasta la calidad del agua.

 

 

Las costas mexicanas son  paraísos para mexicanos y extranjeros. Por ello, seis playas recibirán la certificación internacional Blue Flag, por cumplir con las condiciones de excelencia en  calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental.

PUBLICIDAD

Este reconocimiento se sumará a un total de 11 playas mexicanas seleccionadas como destinos de clase mundial,  informó  la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

Las playas que obtendrán la certificación, son: Chac Mool, en  Cancún, Quintana Roo; Icacos, en Acapulco, Guerrero; El Palmar II, en Zihuatanejo, Guerrero; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco; Palmillas, en Los Cabos, Baja California Sur, y Las Perlas, en Cancún, Quintana Roo.

Este año  serán ratificadas Chahué, en Santa María Huatulco, Oaxaca; El Chileno, en Los Cabos, Baja California Sur; Delfines, en Cancún, Quintana Roo; Nuevo Vallarta Norte, en Bahía de Banderas, Nayarit, y El Palmar 1, en Zihuatanejo, Guerrero, que fueron distinguidas en 2013.

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la ‘excelencia’ en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios” Dijo Sectur.

El jurado nacional Blue Flag, operado en el país por la Secretaría de Turismo, y Pronatura México AC, se reunió en el Club de Yates de Acapulco, Guerrero, para dar a conocer los resultados que el jurado internacional le notificó para la temporada 2014-2015.

El subsecretario de calidad y regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, acordó mantener un control en las playas que obtuvieron el reconocimiento de los 33 criterios que pide Blue Flag International, para otorgar sus certificación, así como buscar otras en el territorio nacional que puedan obtenerla.

Para ello, dijo que se realizarán visitas de control que originen reportes y planes de mejora del desempeño ambiental, de tal forma que el jurado nacional pueda contar con elementos de juicio para participar activamente de las actividades que desarrollan municipios y estados, a fin de mejorar las playas mexicanas y de esta forma apoyar dichos trabajos.

EL jurado nacional Blue Flag está integrado por las secretarías de Turismo (Sectur) Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Comunicaciones y Transportes (SCT), Marina (Semar), y Salud (SS), así como por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra con avances; S&P récord
Por

Los inversionistas reaccionaron a las positivas cifras sobre la venta de casas nuevas en Estados Unidos, el reporte supe...