Una de las medidas está enfocada a que la población a través de los créditos hipotecarios del Infonavit  pueda adquirir  electrodomésticos de alta eficiencia.

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas para el sector de la vivienda que detonarán en un inversión de 370,000 millones de pesos (mdp) para la creación de 500 mil viviendas en 2015. Además, con las que prevé se beneficien seis millones de mexicanos.

En la Presentación de las Medidas de Impulso a la Vivienda 2015, Peña Nieto dijo que la construcción de vivienda genera miles de empleos directos y también dinamiza la industria, el comercio y los servicios. Agregó que en 2014 la industria de la construcción generó más de 135,800 empleos formales.

PUBLICIDAD

En este contexto, el titular del Ejecutivo detalló algunas medidas que darán un mayor impulsó a este sector, entre las que destacan la eliminación del cobro de titulación de las viviendas adquiridas por personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos y que los nuevos créditos del Infonavit serán en pesos y ya no en salarios mínimos.

Este es el conjunto de medidas que el gobierno federal en conjunto con el sector de la vivienda pondrá en marcha:

1. Personas afiliadas al Fovissste ya no tendrán que esperar a ganar un sorteo para obtener un crédito para su casa

2. A partir de 2015, todos los nuevos créditos del Infonavit sólo serán en pesos

3. La eliminación del cobro de titulación de las viviendas adquiridas por personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos

4. Los créditos hipotecarios del Infonavit apoyarán adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia

5. La Conavi respaldará a 15,000 jóvenes y a 20,000 jefas de familia para adquirir vivienda

6. Los nuevos estímulos fiscales permitirán una mayor creación de viviendas

7. El gobierno dará financiamiento de la banca de desarrollo para que personas con discapacidad, migrantes o adultos mayores puedan adquirir una vivienda.

Peña Nieto explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) promoverá desarrollo ordenado de vivienda urbana. Añadió que con las medidas se promoverá diversidad arquitectónica en construcciones habitacionales.

 

 

 

Siguientes artículos

fmi
Centroamérica se beneficia de los precios bajos del crudo: FMI
Por

“Para la mayoría de los países beneficiarios, la caída del precio de mercado del petróleo debería más que compensar la p...