7 de cada 10 mexicanos quiere una casa para su retiro, reveló el portal web Inmuebles24.com a través de una encuesta que realizó a más de 1,200 usuarios.

Asimismo, el 28% de los encuestados dijo que no contemplaría adquirir otro inmueble para su jubilación.

Aunque la mayoría piensa adquirir una casa para cuando sea adulto mayor, 59% desea que ésta esté en su ciudad de origen, 36% prefiere que sea en otro estado y sólo cinco por ciento admitió querer vivir en otro país.

El objetivo del estudio es conocer los intereses inmobiliarios de los adultos mayores.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Mujeres, las más vulnerables a la crisis de pensiones en México

Además, aproximadamente en seis de cada 10 hogares mexicanos vive un adulto mayor, mostró el sondeo.

Según el Inegi, los adultos mayores representan 9% de la población total, lo que se traduce en 10.1 millones de habitantes con edad avanzada.

De esta manera, si tomamos en cuenta que la esperanza de vida de los mexicanos continúa creciendo, en un futuro no muy lejano los adultos mayores ocuparán un porcentaje de la población cada vez mayor.

Por otro lado, en el 2010 el Inegi registró que 26.3% de los adultos mayores sufren alguna discapacidad.

El sondeo mostró que 37% de los encuestados dijo que ha tenido que desembolsar entre 20,000 y 50,000 pesos para hacer adaptaciones a tu hogar, mientras que 32% dijo que tuvo que invertir menos de 10,000 pesos.

 

Siguientes artículos

BMV cierra con ganancias; dólar se ubica hasta en 18.95 pesos
Por

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, ganó 0.48% para cerrar en 4...