Hoy, los hábitos de consumo atraviesan una transformación irrevocable, potenciando el éxito en ventas para empresas y negocios. Esto, a su vez, ha provocado que se requiera un mayor espacio para las cadenas de producción, ejemplo de ello es la renta de mini-bodegas que permiten almacenar productos comerciales, convirtiéndose en una extensión de la casa u oficina.

A diferencia de las naves industriales, la llamada industria de auto-almacenaje consiste en un servicio “hágalo usted mismo” para rentar bodegas de distintos tamaños y así poder guardar diferentes tipos de bienes, siempre y cuando no sean ilícitos, inflamables o tóxicos. Dentro de los grandes beneficios destaca que sólo clientes y personal autorizado tendrán libre acceso a sus espacios rentados.

Sin embargo, esta industria no es nueva. Inició en la década de los cincuenta en Estados Unidos, y en décadas recientes ha tenido crecimiento en nuestro país.

En este sentido, Fibra Storage, fideicomiso al que pertenecen las marcas U-Storage y Guardabox, se perfila como la empresa con mayor presencia en México. Las instalaciones cuentan con seguridad las 24 horas y ubicación en puntos estratégicos alrededor del país.

Recientemente, la marca U-Storage inauguró la sucursal número 31 en la colonia Narvarte, Ciudad de México. Ambas marcas del fideicomiso cuentan con sucursales alrededor de la República Mexicana y continúan expandiéndose.

“La cercanía de nuestras sucursales con los consumidores finales, permite a nuestros clientes satisfacer sus necesidades de almacenaje y atender exigencias actuales como logística de última milla, dark stores, o simplemente un espacio extra para guardar la ropa o muebles que ya no usan”, comenta Felipe Castañeda, responsable de Operaciones Estratégicas.

Gracias a la diversidad y flexibilidad del producto, es posible rentar diferentes tamaños y tipos de bodegas, brindando servicio a personas que buscan extender el espacio de su vivienda, guardar cosas que no necesitan en todo momento, como artículos de temporada, muebles, colecciones y ropa.

Por otro lado, pensando en las empresas que hoy en día requieren adaptarse a las necesidades cambiantes de sus consumidores, mediante ubicaciones en avenidas principales y corredores importantes, mini-bodegas como U-Storage y Guardabox acercan a los negocios con sus consumidores finales resolviendo necesidades de logística a mayor velocidad y menor costo. Así, los negocios pueden disminuir una presión muy importante en la operación y cadenas de distribución de cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño.

Esta nueva alternativa permite que los espacios flexibles que ofrece el auto-almacenaje se conviertan en un poderoso aliado para los negocios, acompañándoles en diversas necesidades de la cadena de producción.

Te recomendamos:

 

Siguientes artículos

EU presenta denuncia laboral contra planta de autopartes en Coahuila
Por

Es la quinta vez que el gobierno de EU utiliza el mecanismo de respuesta rápida del T-MEC para resolver una denuncia lab...