Baja Ferries, la empresa que quiere comunicar a Cuba con EU
El 90% de los bienes, que representan siete millones de toneladas, llegan a Baja California Sur a través de los ferries. La empresa Baja Ferries es parte fundamental de esa actividad.
Para cubrir todo Baja California Sur se deben recorrer cerca de 2,800 kilometros, donde un tractocamión tarda seis días en transitarlos, y un ferrie, sólo un día.
“Los costos asociados a este transporte (tractocamión) y los costos asociados al sistema de ferries son, obviamente, un ahorro enorme”, dijo a Forbes México Óscar Ruano, director general de Baja Ferries.
Baja Ferries es uno de los principales negocios en cuanto a transporte marítimo de carga y pasajeros. Tiene una participación de 75% de ese mercado, y ahora apostará por una nueva ruta entre Cuba y Estados Unidos.
La empresa busca especializarse en el transporte de turistas, para incentivar ese rubro en la región. “Estamos haciendo un cambio para enfocarnos fuertemente en el pasaje y en el turismo de la región”, dijo Óscar Ruano.
El volumen de mercancías que Baja Ferries transporta los convierte en la compañía que más volumen de carga a nivel nacional.
“Todo lo que tú encuentras en un supermercado son clientes nuestros, además de todos los bienes de construcción, en especial acero”, destacó Ruano.
Baja Ferries está interesada en el mercado cubano, pero aún no existen las regulaciones necesarias entre los dos países para llegar a la isla.
Según su director general, Baja Ferries buscará ser una de las tres principales empresas de ferries a nivel mundial para 2020.