La Organización de las Naciones Unidas seleccionó a Patricia Espinosa, ex canciller durante el gobierno de Felipe Calderón y actual embajadora de México en Alemania, como secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El Secretario General de la ONU ha concluido el proceso de selección para el puesto de Secretario Ejecutivo de la CMNUCC, con la selección de su excelencia Patricia Espinosa”, dijo el organismo en un comunicado.

PUBLICIDAD

Espinosa Cantellano sustituirá a Christiana Figueres, de Costa Rica, quien ha estado a cargo por seis años del organismo que atiende los problemas relacionados con el cambio climático, y que dejará el cargo en julio de este año.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, eligió a Patricia Espinosa para estar a cargo del CMNUCC, aunque antes la decisión deberá someterse a una consulta del buró del organismo.

Espinosa, de 57 años, se destacó por encabezar las discusiones de la reunión anual de la ONU sobre cambio climático en 2010, que se celebró en Cancún, y en la que se alcanzaron diversos acuerdos.

 

 

Siguientes artículos

banxico
Reservas internacionales suben 317 mdd: Banxico
Por

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banxico y...