Grupo Bimbo, a través de su filial Ideal, exige el pago de 65 millones de dólares (mdd) a un canal televisivo en Chile, por daños a su reputación, de acuerdo con analistas y medios locales. Según un documento del grupo financiero GBM, el problema comenzó cuando el medio local Canal 13 transmitió un programa en el que se cuestionaban los beneficios de los alimentos de la panificadora mexicana, el pasado 9 de julio de 2013. Ideal interpuso una demanda de indemnización de perjuicios ante el Juzgado Civil de Santiago número 22 tras la emisión del capítulo “Alimentos saludables: ¿gato por liebre?” del programa Contacto, indicó el diario chileno Pulso. Un reporte de mercado de la firma Ipsos, realizado el 11 de julio de 2013 y citado por Pulso, señaló que el 75% de las personas consultadas dejaría de comprar pan light, mientras que el 68% afirmó que evitaría consumir pan de la marca Ideal. Durante el cuarto trimestre de 2016, Bimbo creció 15.7% en sus ventas netas a 68,862 millones de pesos mexicanos (mdp) frente al mismo periodo de un año antes, debido a la fortaleza del dólar. En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que las ventas aumentaron por el beneficio cambiario en sus operaciones de Norteamérica, que incluyen Estados Unidos y Canadá, así como por el crecimiento orgánico en México y la compra de la firma Donuts Iberia. Te recomendamos: El taxi eléctrico de Bimbo y Slim se producirá en Hidalgo

 

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