Reuters.- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este lunes que la red social se enfocará en promover las noticias locales con su última actualización.
“A partir de hoy vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en sus pueblos o ciudades locales”, dijo Zuckerberg en una publicación en su propia red.
“Si siguen una publicación local o alguien comparte una historia local, aparecerá más arriba en el hilo de noticias”, añadió.
La actualización será aplicada primero en Estados Unidos y más adelante en el año se expandirá a otros países, dijo Zuckerberg.
La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos así como en eventos políticos en otros países.
Lee también: Facebook descarta garantizar que su red sea buena para la democracia
Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.
La decisión preocupó a inversionistas, quienes temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en Facebook.
No te pierdas: Rupert Murdoch pide que Facebook subsidie el negocio de noticias
Siguientes artículos
Ganancias de Banorte aumentaron 24% en cuarto trimestre
Por Forbes Staff
Las acciones de Banorte cerraron el jueves en 115.53 pesos en la bolsa local, con una caída del 1.12%, antes de la divul...
También te puede interesar
Mercados
Peso tiene en abril su mayor depreciación desde octubre de 2023
La moneda pierde 3.51% ante un fortalecimiento del dólar, nutrido por expectativas sobre la tasa de la Fed y otros facto...
Actualidad
OMS hace llamado a medidas de protección ampliadas en granjas afectadas por gripe aviar
La OMS recomendó aplicar mayores medidas medidas de prevención y seguir de cerca a evolución del virus H5N1 de la gripe...