“Hoy redefinimos lo que es un dron”, es una frase que podría tomarse a la ligera, como un lugar común, si no hubiera sido pronunciada por alguien dentro de DJI, la empresa china que revolucionó la industria y hoy es prácticamente dueña del segmento, con un 70% de participación de mercado. Así fue como Cinzia Palumbo, Gerente de Marketing para Latinoamérica de DJI, presentó en México el Mavic Air, la nueva cámara voladora de la compañía, anunciado en Nueva York hace apenas unos cuantos días. La prioridad de DJI al crear el Mavic Air era hacer un dron, “potente, inteligente y portátil, lo rediseñamos y le dimos un nuevo sistema de enfriamiento, es más aerodinámico, mejoramos la señal del equipo con antenas en el tren de aterrizaje y, claro, lo hicimos plegable”, explicó Palumbo durante la presentación.

Cinzia Palumbo, Gerente de Marketing para Latinoamérica de DJI. Foto: Julio Hernández/Forbes.

“Esta es una herramienta creativa excepcional”, añade la vocera, y las prestaciones hablan por sí solas. El Mavic Air es el equipo más compacto de la empresa hasta ahora, pesa sólo 430 gramos, ocupa la mitad de espacio que el Mavic Pro, captura video en 4K e imágenes fijas de 13 megapixeles y es capaz de volar durante 21 minutos en un radio de 4 kilómetros, soportando vientos de hasta 33 km/h, su altitud máxima de servicio es de 5,000 metros y su velocidad máxima es de 68 km/h. A bordo, el Mavic Pro tiene todo el poder para encargarse del procesamiento de fotos panorámicas de hasta 32 megapixeles —ya no es necesario descargar imágenes por separado y unirlas a través de software en una PC—, y funciones cada vez más inteligentes, como:
  • ActiveTrack, un algoritmo que puede seguir mejor hasta 16 objetos.
  • Smart Capture, para controlar el Mavic Air con gestos —aunque también se puede guiar a través de un smartphone o de su control rediseñado—.
  • FlightAutonomy 2.0, el sistema que permite al drone mapear su entorno y hacer un modelo en 3D, haciendo el vuelo mucho más seguro.
  • Sistema avanzado de asistencia al piloto, el drone esquiva automáticamente obstáculos verticales y horizontales
El bundle básico incluye estuche, cargador, protector de hélices y control remoto por 20,899 pesos. El Pack Vuela más incluye todo lo anterior, más dos baterías adicionales, un par de hélices de repuesto y mochila, por 25,699 pesos. El Mavic Air ya está disponible en rojo, negro y blanco, ya puede preordenarse en Liverpool y estará disponible en tiendas a mediados de febrero.

 

Siguientes artículos

bitcoin-máximo histórico
Club turco de fútbol realiza el primer fichaje con bitcoins
Por

El presidente del equipo amateur destacó que la operación es pionera en su tipo para un club deportivo.