Por Andrey Slivka La entrevista es la base del periodismo. También debería ser la base del marketing del contenido de tu marca. Aquí, Rooney, que entrevistó a cientos de los principales CEOs y directores de marketing para Forbes, ofrece cinco consejos sobre el arte de persuadir a los expertos para obtener la información que necesitas. Haz tu tarea. “Conoce la línea base que hay sobre el tema. Lee los titulares, revisa las conversaciones en redes sociales, lee sus biografías corporativas y las de LinkedIn, consigue su CV y cualquier comunicado de prensa reciente de la gente de relaciones públicas acerca del tema. Asegúrate de estar al tanto de los acontecimientos más recientes sobre la persona antes de la entrevista, para que puedas crear el mejor contexto para su charla”. Echa un vistazo a tu teléfono justo antes de comenzar. “A veces, el último escaneo de las noticias arrojará nuevas preguntas para hacer”, dijo Rooney. Construye una buena relación. “Haz algunas preguntas personales como lo harías con cualquier persona a la que te encuentras por primera vez”, dijo Rooney. “Habla sobre las conexiones y los contactos que tienen en común antes de pasar al contexto de la entrevista”. Ten una conversación, no es un interrogatorio. “Se flexible y construye las preguntas sobre lo que dice la persona, y no solo sobre lo que tienes en el papel”, dijo Rooney. Rooney aseguró que está bien traer preguntas “enlatadas” a la entrevista, pero no debes dejar que te gobiernen. “Deberías asegurarte de responder a las preguntas fundamentales más importantes, por supuesto, pero deja que la entrevista vaya a donde debe ir, tal como lo haría cualquier conversación”. Mantente ágil. No todos tus entrevistados serán accesibles. A veces, el sujeto y tú pueden carecer de química inmediata. ¿Entonces que? “Haz preguntas de diferentes maneras”, dijo Rooney. “Sé sincero sobre lo que no sabes y sobre las áreas que desconoces, pero que te gustaría comprender mejor. O haz referencia a algo relacionado con el tema de la entrevista que hayas notado en la industria o noticias de las que te hayas enterado recientemente y pídele a la persona que comente al respecto “. Otra táctica es ponerse personal. “Alienta a la persona a abrirse más sobre su situación personal”. Solicita una charla real. “Rara vez, por el tiempo y la logística, haré una entrevista por correo electrónico”, dijo Rooney. “Pero es una forma inferior de conducir una entrevista, porque no te da la oportunidad de dejar que la conversación se mueva orgánicamente o hacer preguntas distintas a las que has preparado”. ¿Y las entrevistas a través de plataformas de mensajería como Slack? “Nunca”, dijo Rooney. Comienza con estos consejos profesionales, y estarás en camino de dominar el sutil arte de la entrevista.

 

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