El éxito de las películas, además de su guión y del trabajo de dirección y producción, se debe a los entrañables personajes que construyen los actores. Tanto, que en ocasiones pareciera que los personajes hubiesen sido escritos para ellos desde el primer momento.

Sin embargo, no siempre es así. En la fase de producción de las películas se realizan castings en los que varios actores, desde consagrados hasta principiantes, audicionan para conseguir el papel en cuestión. ¿Sabías que grandes éxitos taquilleros como “Brokeback Mountain”, “La la land” o “El señor de los anillos”, pudieron haber sido inmortalizados por otros actores distintos a los que finalmente representaron los roles protagónicos?

Consulta el siguiente listado y descubre quienes decidieron rechazar papeles sin haber intuido lo memorables que habrían de convertirse en la industria cinematográfica global.

Emma Watson- La la land

Así es, la que inmortalizara su carrera en el mundo de Harry Potter interpretando a Hermione, también fue una de las aspirantes para co protagonizar esta película musical junto a Ryan Gosling, en un papel que terminó quedándose la actriz Emma Stone al nunca poder concretar el proyecto con Emma Watson. Al final, el trabajo de Stone fue reconocido por la academia al punto de hacerla acreedora a la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz.

Brat Pitt, Leonardo DiCaprio, Matt Damon – Brokeback Mountain

Si algo nos queda claro es que esta película fue todo un suceso, y mucho más allá de una historia de amor, quedó en la memoria de todos por las excelentes actuaciones de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. No obstante, antes de que se les diera la oportunidad a ambos actores, en la lista para interpretar a esos papeles se encontraban los nombres de Bratt Pitt y Leonardo DiCaprio. ¿Será que hubieran podido hacer la misma química que la dupla que finalmente se quedó con los papeles protagónicos?

Cristina Applegate – Legalmente rubia

El personaje interpretado por Resse Witherspoon pareciera que fue escrito única y especialmente para ella. Su personalidad, simpatía y desenvolvimiento en la que se considera como una de las películas más recordadas de su época nos hace difícil el creer que antes de ella se hubiera contemplado a otras actrices. Pero así fue, y entre ellas se consideró a Christina Applegate, quien finalmente no aceptó el papel. Tiempo después la actriz reconoció el gran trabajo de Witherspoon.

Will Smith – Matrix

Tal parece que este actor se ha dado el lujo de rechazar grandes papeles, entre ellos, el estar en la famosa película del director Quentin Tarantino, Django, en un papel que finalmente interpretó Jamie Foxx. Pero allí no queda todo, también se sabe que estaba considerado para interpretar a Neo, personaje que inmortalizara Keanu Reeves en Matrix.

Sean Connery – El señor de los anillos

Hay actores que rechazan papeles por que sencillamente no los entienden, este fue el caso de Sean Connery, quien después de analizar el libro y el guión de El señor de los anillos decidió declinar el interpretar a Gandalf. Por su parte, Ian McKellen recibió una nominación y un merecido Oscar por su interpretación de este personaje.

Te puede interesar: Julia Roberts quiere ser la reina de las series de streaming

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cuarón Roma
Netflix prepara el lanzamiento de 5 series y películas mexicanas
Por

Alfonso Cuarón, Salma Hayek y Damián Alcázar son algunos nombres involucrados en estas producciones que no te puedes per...