Tras un largo año de espera la Fórmula 1 regresó a nuestro país. Desde ese entonces poco ha cambiado el panorama: Lewis Hamilton se coronaría campeón salvo alguna catástrofe este fin de semana, tal como ocurrió en 2017. Al británico le basta finalizar séptimo para lograr su quinto campeonato del mundo. Pero el gran protagonista de la jornada fue el joven holandés Max Verstappen, quien marcó el mejor tiempo al completar la vuelta al Autodromo Hermanos Rodríguez en 1:16.720.

Durante  gran parte de la segunda jornada de entrenamientos libres el piloto de Aston Martín Red Bull Racing lideró la clasificación, pero todo parecía tambalearse cuando, a falta de poco más de ocho minutos, su coche quedó parado, obligándole a abandonar antes de lo previsto esta jornada de viernes.

Esto es una gran noticia para la escudería austriaca, ya que tanto Max como su compañero Daniel Ricciardo lograron mandar en los entrenamientos. Hay que recordar que ya el año pasado el propio Verstappen ganó la carrera, logró que se vio empañado por el campeonato del mundo por parte de Hamilton.

Estará por verse si mañana el equipo comandado por Christian Horner – y que este gran premio cuenta con el patrocinio de la empresa mexicana INTERprotección- logra mantener los resultados obtenidos este viernes y se cuela de invitado a la batalla de Ferrari y Mercedes por evitar el campeonato de Hamilton.

El tercer mejor tiempo de la jornada lo marcó el español Carlos Saínz, piloto de Renault Sport F1 team y que el próximo año tomará el lugar de Fernando Alonso, quien no tuvo un gran día, en McLaren.

Por su parte Sergio Checo Pérez quedó entre los diez primeros buscando mejorar en la jornada de clasificación de mañana, la cual comenzará a las 13 horas de México.

El ambiente dentro del recinto respiraba clase, pasión y velocidad. Todo acompañado de un sol radiante que ojalá pueda mantenerse el fin de semana.

 

Siguientes artículos

Kubica
Robert Kubica, ejemplo de constancia y superación en la Fórmula 1
Por

El polaco está cerca de volver a pilotar en la Fórmula 1 a siete años de haber sufrido un accidente en el Rally de Andor...