Los habitantes de las islas Feroe, en el Atlántico Norte, han continuado con su tradición centenaria de sacrificar ballenas en escenas desgarradoras que muestran las costas del archipiélago llenas de sangre. Son ballenas piloto que fueron arrastradas en las últimas horas hacia la costa de Torshavn, la capital y ciudad más grande de las Islas Feroe, durante la migración estival de esas criaturas marinas, que fueron sacrificadas para obtener carne y grasa. En una publicación de Facebook, la Blue Planet Society estima que unas 150 ballenas piloto y 20 delfines de lados blancos fueron brutalmente sacrificados durante la caza. Aproximadamente 500 cetáceos han sido asesinados ‘por comida’ en estas islas desde principios de 2019. Según Sea Shepherd Reino Unido, la búsqueda puede tomar horas en completarse. Los pescadores atrapan a los animales, y los ganchos romos son colocados en sus orificios. Las ballenas piloto son arrastradas a la arena donde se les corta la médula espinal. Esta masacre anual ha generado grandes controversias en los últimos años a medida que las imágenes de la caza se han generalizado. Los llamamientos para prohibir la caza de delfines y ballenas pequeñas en Japón y las Islas Feroe continúan circulando, y el grupo de campaña The Blue Planet Society recibió más de 260,000 firmas para su petición en línea e instó a prohibir la práctica.

Tradición

Sin embargo, los lugareños de las Islas Feroe han defendido durante mucho tiempo el derecho de su comunidad a continuar esta tradición que los funcionarios de turismo señalan que la visita a las Islas Feroe tiene siglos de antigüedad, y que la caza de ballenas continúa hasta nuestros días. El sitio dice: “Los feroeses han comido carne y grasa de ballena desde que se asentaron en las islas hace más de un siglo. “Hoy, al igual que en el pasado, la campaña de ballenas es una actividad comunitaria abierta a todos, aunque también está bien organizada a nivel comunitario y está regulada por las leyes nacionales. También te puede interesar: 
Del Real Madrid para abajo: estos son los equipos de futbol más valiosos en 2019

 

Siguientes artículos

‘Le pedimos a México que haga lo que el Congreso de EU no ha hecho’: Casa Blanca
Por

“La crisis en la frontera es urgente. Y estamos interesados en que el gobierno mexicano reaccione esta misma noche, o ma...