El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México Oriente, Mauricio Núñez y el director general del organismo NYCE Sistemas de Gestión, Pablo Corona, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la reactivación económica, de todas las empresas en esa zona.

Bajo el acuerdo, especialistas de NYCE Sistemas de Gestión se reunirán con industriales para apoyarlos en el proceso de reapertura de sus negocios, de acuerdo con el giro al que pertenezcan para cumplir con los lineamientos y las medidas sanitarias implementadas por autoridades federales y estatales por la pandemia, mismas que incluirán las mejores prácticas a nivel internacional.

El organismo ha establecido la Evaluación de Protocolos para la Prevención del Covid-19, que ayuda a gestionar los riesgos generados por la pandemia, mediante una serie de requisitos de limpieza y sanitización de establecimientos de todo tipo, como edificios públicos, restaurantes, hoteles, centros comerciales, supermercados, cines, escuelas, gimnasios, terminales de transporte terrestre y aéreo, por mencionar algunos.

Tanto para Mauricio Núñez y Pablo Corona, lo más importante en la reactivación económica es ofrecer seguridad y confianza a los consumidores que volverán a adquirir productos y servicios, por lo que, contar con los protocolos de prevención sanitaria será vital además de diferenciarlos de otros competidores.

Por otra parte, en México ya hay 196,847 casos confirmados por COVID-19 y 24,324 personas fallecidas de acuerdo a las autoridades de salud, por lo que la zona Oriente del Estado de México es un polo estratégico en número de habitantes con municipios como Ecatepec que cuenta con 1 millón 655 mil o Nezahualcóyotl en donde residen 1 millón 105 mil, para las acciones a realizar respecto a la colaboración.

 

Siguientes artículos

Pemex REFINERÍA
La 4T arriesga inversiones al favorecer a Pemex, acusa grupo cabildero de EU
Por

El grupo energético denunció retrasos en permisos para construir infraestructura, cancelación de permisos y cambios regu...