Netflix ha demostrado querer ser inclusiva en sus producciones originales. Prueba de lo anterior es la llegada a la plataforma de ‘Universidad para sordos’, una serie documental que mostrará la vida de la comunidad sorda estudiantil a través de sus protagonistas. 

A través de ocho episodios, ‘Universidad para sordos’ retratará el día a día de un grupo de alumnos que asisten a la Universidad Gallaudet, un prestigioso centro privado de la ciudad de Washington para estudiantes con problemas auditivos.

También puedes leer: 50 espeluznantes películas de terror que puedes ver ahora en Netflix

sordos Netflix
A través de las vivencias de los alumnos podremos conocer una distinta perspectiva de la comunidad. Foto: Cortesía Netflix.

Las historias de estos amigos, sus altibajos, relaciones y rutinas universitarias, ofrecerán una visión de la comunidad sorda insólita, sin filtros y sorprendente; al menos, así se lee en la sinopsis ofrecida por Netflix.

Los productores ejecutivos de ‘Universidad para sordos’ son Eric Evangelista, Shannon Evangelista, Brandon Panaligan y Nyle DiMarco, este último ex alumno de la universidad y reconocido modelo perteneciente a la comunidad sorda que ha roto estereotipos desde su llegada al medio.

Las vivencias para este grupo de personas suelen ser más intensas debido a su condición. La presión social aumenta en esta etapa universitaria de sus vidas, por lo que buscarán un equilibrio mientras experimentan esta etapa. 

Y aunque es una serie protagonizada por sordos, narrada mayormente en lenguaje de señas, esto no significa que ‘Universidad para sordos’ sea una producción únicamente para un grupo específico; será aún más enriquecedor si esta pudiera ser disfrutada por los millones de suscriptores de Netflix. 

‘Universidad para sordos’ tiene su estreno mundial en el catálogo de Netflix este 9 de octubre. 

Te puede interesar: Esta serie de Netflix no tendrá su última temporada debido al Coronavirus

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Estrenos Cine
¡Es hora de regresar al cine! Estos son los estrenos más esperados del mes
Por

Poco a poco la industria se reactiva, presentando impactantes estrenos para disfrutar nuevamente desde las salas de cine...