La voz empresarial es parte fundamental de la toma de decisiones frente a los desafíos económicos y comunitarios. La sociedad civil moderna existe con el empresariado como motor como uno de los ejes de la participación ciudadana.

El 5 de diciembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó su informe por los dos años al frente de un proyecto social y gubernamental que ha trabajado con instituciones académicas, legisladores, alcaldes, y empresarios para fortalecer el desarrollo de la Ciudad. En especial, se refirió al trabajo coordinado frente al Covid-19.

Esta colaboración resultó evidente, por ejemplo, para la apertura de la Unidad Temporal City Banamex, en donde se atendió a personas enfermas por el virus de manera especializada. Destacó también el apoyo para el desarrollo de microcréditos en favor de pequeñas empresas de construcción y negocios que se vieron afectados durante la contingencia.

La opinión de múltiples Cámaras también permitió conocer las preocupaciones de el sector económico, sin desatender el sector salud y las distintas actividades en la capital del país; la articulación del secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani ha sido central en esa materia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México también reconocemos el trabajo comprometido del sector empresarial, en la estrategia de fortalecimiento de la seguridad y la prevención del delito. Cumplimos 2 años de articular con distintos actores promotores de las causas sociales. 

Con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación, hemos hecho un equipo para la difusión de mensajes de medidas de prevención durante la pandemia, así como de fomento al consumo local y de la Cultura Cívica en un sentido amplio más allá de la ley pero dentro del orden y del lado del combate a la impunidad.

Además, en el mundo de lo que podemos hacer aquí y ahora, damos atención jurídica y psicológica 24/7 en la Línea de Seguridad y el Chat de confianza 55 5533-5533 a empleados y empleadores.              

Gracias incluso a la contribución de la Unión de Comerciantes en Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Central de Abasto (Uncofyl), además de las autoridades de la Central de Abasto, abrimos nuestra oficina en el principal centro de suministro de alimentos de América Latina, para ofrecer nuestro servicio de atención jurídica y psicológica gratis.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

Entre nuestras filas, como Consejeros Honorarios contamos con el compromiso y con la activa participación del Armando Zúñiga, presidente de Coparmex y su ex presidente Jesús Padilla; con Anafarmex, dirigida por Antonio Pascual, el presidente de Canaco, Nathan Poplawsy, el director de la Canadevi, Manuel González y el vicepresidente de Concamin, Ramón Beltrán.

Sumados a  la perspectiva atinada de la presidente de la iniciativa llamada Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres, Emilia Reyes Agüero; del Coordinador del Consejo de Asociaciones de Comerciantes, Ángel Mussi, y de la empresaria y fundadora de GLC Comunicaciones, Gisela Casarín y la mirada filantrópica de Beatriz Mendívil, entre otros.

El sector empresarial y comercial es heterogéneo. Su trabajo ha sido fundamental en la actual administración del Consejo Ciudadano para crecer una visión de mantener y generar liderazgo nacional en cuanto a la promoción de la seguridad, la cultura cívica y la reproducción de un mensaje de solidaridad útil, que tanto necesitamos en esta época.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Salvador Guerrero Chiprés es Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

TW: @guerrerochipres

www.consejociudadanomx.org

Twitter: @elconsejomx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

empleo búsqueda negocios empresarios
Juntas efectivas con aportación de valor para la empresa y los participantes
Por

“Si amas la vida, economiza el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.” Benjamín Franklin