La pandemia continúa a la baja en la Ciudad de México, sin embargo, el semáforo epidemiológico seguirá en naranja “sin bajar la guardia”. No obstante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital está a un punto de pasar al semáforo amarillo.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García detalló que para pasar a la fase amarilla, la ciudad debe ubicarse dentro del rango de entre nueve y 15 puntos, actualmente está en 16 puntos de los indicadores con los que se mide la situación epidemiológica.

Explicó que el indicador en el que la Ciudad de México puede mejorar de manera notable y con ello entrar en el rango de puntos del color amarillo del semáforo es en la tasa de casos hospitalizados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La ocupación hospitalaria actual es de 29.9% y el número de hospitalizados asciende a las dos mil 525 personas en la capital, el número más bajo desde el 28 de abril del año pasado, cuando los contagios estaban en pleno ascenso durante la primera ola de la pandemia en la Ciudad de México.

Al respecto la jefa de gobierno subrayó: “tenemos que seguir cautelosos, hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron de la ciudad o dejaron de tomar las medidas de sana distancia, lo vamos a ver esta semana y quizá principios de la próximas, esperemos que no sea así”.

Eduardo Clark García señaló que no habrá modificación en las actividades económicas para la próxima semana.

Encuentra aquí las noticias más destacadas sobre la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Kioscos pruebas rapidas Covid 19 Pandemia 3
Saldo de Semana Santa: aumentan 66% pruebas Covid en la CDMX
Por

Las pruebas se pueden realizar en los 40 macroquioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias particulares y 11 plazas come...