La mayor cadena de comida rápida desde hace dos años ha experimentado turbulencias en sus ventas en los locales estadounidenses, como resultado de una debilidad económica y menos clientes.    Reuters McDonald’s Corp reportó una caída en su ganancia del primer trimestre del año, ya que las ventas en los restaurantes estadounidenses de la cadena de comida rápida bajaron más de lo esperado debido a una menor cantidad de clientes. Las ventas del primer trimestre en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos cayeron un 1.7%, por debajo de la estimación promedio de 21 analistas encuestados por Consensus Metrix, que había proyectado un declive de 1.4%. Desde hace ya dos años que McDonald’s viene reportando turbulencias en sus ventas en los locales estadounidenses como resultado del lento crecimiento económico, una mayor competencia y errores internos que complicaron los menús e hicieron más lento el servicio. A eso se suma una disminución de sus clientes. En otras partes, la mayor cadena de comida rápida del mundo en términos de facturación tuvo un mejor desempeño. A nivel global, las ventas comparables subieron un 0.5%, ayudadas por las ganancias en Europa, donde se incrementaron 1.4% comparado con las previsiones de una subida de 1.2%. En la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa, las ventas crecieron 0.8% comparado con las proyecciones de los analistas de una subida de 0.5%. El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado de prensa que prevé que las ventas comparables en abril sean “modestamente positivas”. McDonald´s dijo el martes que sus ganancias netas cayeron a 1,200 millones de dólares (mdd), o 1.21 dólares por acción, desde los 1,270 mdd, o 1.26 dólares por papel, del año anterior. Las últimas ganancias netas estuvieron tres centavos debajo de las estimaciones de Wall Street.  

 

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