Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Hacer eco del poder personal con el mundo que le circunda es lograr una conexión con la dimensión mental y emocional. Es así como Michell Roxana Castellanos, empresaria, modelo y ganadora del título Miss Earth Venezuela 2019, certamen avalado por The United Nations Environment Programmeen (UNEP), The United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women (UN Women), World Wildlife Fund (WWF), entre otras, en entrevista para Forbes Life Latam, comienza un espacio de charla en el que destaca que “al principio, a veces no sabemos hacia dónde vamos a tomar dirección, hasta que la vida nos da herramientas necesarias para comenzar a crear”.

Modelo ambientalista Michell Roxana Castellanos Azuaje
Michell Roxana Castellanos Azuaje, Miss Earth Venezuela 2019. Foto: Cortesía.

Desde hace unos años, la modelo de belleza, quien ya había sido galardonada como Miss Earth Venezuela en 2019, tenía en mente el interés de hacer ecos apoyando hacia el cuidado que como sociedad le debemos a nuestra tierra.

Descubre:

Chava Studio, la propuesta de moda que vuelve a manos artesanas para un futuro sustentable

Trip sustentable: Tres lugares por descubrir en Jalisco

Inspiraciones

Más allá del mundo de la belleza y las pasarelas, la idea por crear un proyecto que sumara al cuidado medioambiental, cada vez era más latente.

“Hace unos años, cuando estuve en Manila, Filipinas, -una de la ciudad más contaminadas del mundo-, tengo que decir que fue una experiencia donde vi cosas asombrosas, vi cómo la gente vivía entre toneladas y toneladas de basura, fue algo que me sorprendió porque somos nosotros los que creamos estos monstruos que nos están contaminando ahora”.

Fue a partir de aquel momento en el que Roxana se reveló más fuerza para pensar en la forma de dar una muestra distintiva y ofrecer su creación.

Michell Roxana Castellanos Azuaje
Foto: Cortesía.

“Es por esta razón que cuando yo termino el concurso de belleza en Filipinas, me voy con mucha nostalgia por lo que estaba sucediendo, lo que había visto, y es de esta manera que comienzo a pensar con esta idea de empezar a dar un ejemplo y dar mi granito de arena, y así es como nace MicheLand”.

Descubre:

Protector solar: ¿Por qué debo utilizarlo aún estando en casa?

Tips para mejorar tu rutina de skincare

MicheLand’, el libro fantástico que nos enseña

‘MicheLand’ reúne varios tipos de belleza, desde la natural hasta la creación de un objeto de belleza, con significado íntimo, es en esta circunstancia que Michell Roxana produce desde sus pensamientos, desde sus sentimientos, “algo” revelador, un libro dirigido para los más peques, para poco a poco desde chicos irles mostrando el cuidado que debemos tener hacia la madre tierra.

Historias fantásticas, con personajes para niños, serán los encargados de llevar esas lecciones muy prácticas del día a día. Los temas sobre los que habla son: la tala de árboles, la separación de la basura, el plástico y su impacto al medio ambiente, la contaminación del aire, etc… En el contenido de cada volumen plantea un mensaje acerca “del aprendizaje, el conocimiento y el tener conciencia, aspectos muy importantes en el ser humano”, destaca Roxana.

“MicheLand, mi niño querido lo llevo conmigo a todos lados donde vaya, donde viajo, es un libro de aventuras, donde su propósito principal es acercarse a la niñez a nivel mundial y enseñar el ejemplo del cuidado al medio ambiente”.

Michell Roxana Castellanos Azuaje presentando libro Micheland
Foto: Cortesía.

Por tal, el tema del libro tiene la intención de que llegue a “muchísimos niños de México, Venezuela y a más personas, de manera gratuita, así como proponer formas en que estos niños ayuden al medio ambiente”.

Michell Roxana se establece como promotora de una cultura ambientalista y considera de importancia: “tener conocimiento de las cosas que estamos haciendo para dañar el medio ambiente para dejar de hacerlas o para organizarnos en pro-beneficio del medio ambiente”, concluye.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

relación con la comida salud
Implementa estos consejos de nutrición y mejora tu relación con la comida
Por

El consumo de alimentos conlleva un gran placer, pero si no se cuida adecuadamente puede provocar problemas de salud.