La temporada de otoño está a la vuelta de la esquina y su llegada implica una serie de cosas que nos remiten a esta época, que para muchos es la favorita del año y que tiene que ver con el clima, los olores, los colores y por supuesto, también los sabores. Es por eso que un regreso esperado en estas fechas es el ya tradicional Pumpkin Spice Latte de Starbucks, que marca el inicio de esta temporada con un sabor único que ha cautivado a una gran cantidad de amantes del café y el dulce toque otoñal de su elemento principal, que es la calabaza. 

El sabor es una mezcla de espresso con jarabe de calabaza y un ligero toque de su topping de calabaza y especias, ingredientes que se combinan con un poco de crema batida. Sin duda la combinación es como un cálido abrazo otoñal que de inmediato generó fans en todas partes del mundo, que esperan año con año su salida.

La decisión de Starbucks de lanzar esta bebida de temporada unos días antes de que inicie el otoño, hace que se genere en los seguidores una alta expectativa y vayan calentando motores para meterse de lleno al mood que implica la temporada. 

Foto: Cortesía Starbucks

El culto a la calabaza

En México, el culto a la bebida tiene una explicación y es que hace un maridaje perfecto con el país debido al vínculo que tenemos con el sabor de la calabaza, un ingrediente que acompaña muy bien nuestras inquietudes culinarias y es muy usada en tradiciones como el día de muertos, que también sucede durante este periodo del año. 

Sin embargo, no somos el único país del mundo en el que la calabaza forma parte importante de la dieta de temporada, pues por algo el Pumpkin Spice Latte se ha convertido en el favorito de muchos. 

Sin lugar a dudas el trabajo que ha hecho Starbucks con las bebidas de temporada es algo excepcional y en este caso ha colocado a la calabaza como una de las estrellas del otoño. Además de hacer que la espera de este regreso se convierta en un momento icónico, ideal para empezar a despedirnos del verano y voltear a buscar los mejores suéteres de nuestro guardarropa con la idea de recibir el otoño como se merece; y si tenemos suerte, con un dulce sabor de boca provocado por el Pumpkin Spice Latte.

 

Siguientes artículos

México recibe a primeras afganas que solicitaron ayuda humanitaria
Por

Se trata de un grupo de mujeres que son parte de un equipo de robótica afgano, quienes lograron salir de su país y llega...