Amantes del fútbol están de parabienes, ya que FIFA acaba de anunciar el lanzamiento de FIFA+, su plataforma digital gratuita, que ofrecerá a los aficionados partidos de ligas de todo el mundo en directo, junto a estadísticas, el archivo de fútbol internacional más completo desde 1950 y contenidos originales.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Vale decir que FIFA+ retransmitirá por streaming este año más de 40,000 partidos de cien federaciones miembro, entre ellos más de 29,000 masculinos y más de 11,000 femeninos.

Más allá de decir que su contenido incluye información sobre competiciones y juegos interactivos, las primeras producciones originales cuentan con nombres como los de los jugadores brasileños Ronaldinho, Dani Alves y, Ronaldo Nazário, el belga Romelu Lukaku, la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Carli Lloyd.

Antes que nada, mencionamos que los interesados pueden ver los contenidos originales de FIFA+ a través de smartphones o tablets, a través de la app de la organización futbolística o bien mediante Chrome o el navegador que disponga el usuario.

Entre los documentales que Forbes Life recomienda para ver, tenemos el recientemente estrenado, Ronaldinho: “El hombre más feliz del mundo”, donde se expone la historia del astro brasileño del ‘dribbling’.

Este es el trailer del documental del ídolo del ‘canarinho’, tal como fue publicado en Instagram:

Otros de los imperdibles, responden a la nómina de “Magical Maradona”, con tres casi largometrajes, entre ellos: After Diego, que cuenta un poco cómo es la vida de la afición, no solo argentina, sin uno de los mayores exponentes de la historia del balonpie.

Otro de ellos es “Diego en Dubai”, donde se cuenta un poco de su paso por los Emiratos Árabes, su relación con los jeques, y la activa vida de quien es uno de los jugadores más venerados de la historia, en tanto el tercero es “The hand of God”, o la producción donde revela la intimidad de uno de los goles más importantes y más polémicos de la historia del deporte.

Imagen: FIFA+.

Pero hay mucho más, como la historia de Keane & Vieira en “Best of Enemies”, o bien “One to Eleven”, que es la historia del campeonato Mundial de Fútbol, o bien de uno de los eventos más vistos de la historia de los deportes.

No vamos a olvidar a las damas, ya que existen muchas fanáticas a las que la serie Icons será sin duda un gran homenaje a las grandes figuras femeninas como: Wendy Renard, Lucy Bronze, Asisat Oshoala o Cardi Lloyd, entre muchas otras.

¡Descubre!

El ABC para un cabello sano y brillante

Cambios en tu rutina de skincare para la primavera

Cómo elegir un buen protector solar según los expertos

FIFA+: Estos son los 5 documentales que todo amante del fútbol debe ver, y gratis

Por otra parte, vale decir que con la puesta en funcionamiento de esta plataforma, la FIFA será la primera federación deportiva en ofrecer contenidos en ‘streaming’ a los aficionados y este tipo de experiencias, dentro de su “misión principal de expandir y desarrollar el fútbol a nivel global”, según su presidente, Gianni Infantino.

“FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”, afirmó el dirigente suizo.

FIFA+ esta en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022, según precisó la FIFA.

Además de la emisión de partidos, el archivo de FIFA+ ofrecerá todos los encuentros de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia, con motivo del Mundial de Qatar 2022.

Se trata de más de 2,000 horas de imágenes que se ponen a disposición del público por primera vez en un mismo sitio. El Archivo FIFA+ arrancará con más de 2,500 vídeos que se remontan a la década de 1950 y durante este año se incorporarán más.

La plataforma dispone a su vez de la Central de Partidos, en la que los aficionados podrán consultar datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas, noticias a diario y brindará la posibilidad de participar en juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

Con información de EFE.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Ciudad de México Semana Santa
¿Qué hacer en Ciudad de México durante la Semana Santa?
Por

Teatro, exhibiciones de arte y experiencias personalizadas esperan para ser disfrutadas por quienes decidieron quedarse...