La utilidad neta de América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, alcanzó en el primer trimestre del año los 30,797 millones de pesos, muy por encima de los 1,810 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.

La cifra de este año, impulsada principalmente por beneficios cambiarios, representa un crecimiento de 1,601.5%.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, entre enero y marzo pasado sus ingresos totales ascendieron a 211, 225 millones de pesos, lo que significó un aumento de 2.4% año contra año; de los cuales los relacionados a servicios subieron 3.3%, mientras que los de equipos bajaron 2.9%.

Mientras, el flujo operativo (Ebitda) del gigante de telecomunicaciones en estos 3 meses llegó a 81,144 millones de pesos, un avance de 4.2% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Lee también: Bimbo, en pláticas con AMLO para plan de contención de precios

La compañía indicó que en este lapso añadieron 1.9 millones de clientes de postpago, de los cuales más de la mitad provienen de Brasil, 299,000 de Colombia y 217,000 de Austria, con lo cual logró un crecimiento de 8.4% y alcanzando los 110 millones de suscriptores.

En tanto, en el segmento de prepago sumaron1.3 millones de usuarios, donde México contribuyó con 485,000 adiciones y Colombia con 349,000, en tanto que Brasil y Centroamérica abonaron aproximadamente 200,000 cada uno, con lo que la firma llegó a 290 millones de clientes.

Asimismo, precisó que en el segmento fijo terminaron marzo con 74.5 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), prácticamente sin cambios respecto al año anterior; en el periodo conectaron 232,000 accesos de banda ancha, incluyendo 68,000 en Argentina y 63,000 en México, llevando el total a 30.7 millones de accesos, 2.3% más que un año atrás.

En televisión de paga, América Móvil reportó 13.7 millones de unidades, lo que representó una disminución 2% como resultado de desconexiones de TV satelital en Brasil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Liga BBVA MX Femenil Guard1anes 2021 Tigres UANL vs Guadalajara Final Vuelta
BBVA México renueva su patrocinio de la Liga MX por 2 años más
Por

En el convenio de patrocinio, la Liga MX y BBVA México acordaron impulsar una agenda de temas de igualdad, inclusión y e...