A pesar de que los comerciales y promocionales para ver los partidos del mundial de futbol Rusia 2018 están a todo lo que dan, lo cierto es que a nivel de afición los mexicanos no se muestran todavía muy animados, según demuestra una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia en alianza con Forbes México.

Del sondeo telefónico resulta que a más de la tercera parte de los mexicanos, 35%, Rusia 2018 les entusiasma “poco” (24%) o “nada” (11%). Y si sumamos el 36% de los que les entusiasma “algo”, queda sólo un 28% de aquellos a los que sí les emociona “mucho” la Copa del Mundo que inicia el 14 de junio con el encuentro Rusia-Arabia Saudita.

MIRA CUÁNTO VALE EN USD LA ESCUADRA LOCAL

Por otra parte, y ya cuando todo el mundo conoce las plantillas definitivas de los 32 equipos que participarán, los mexicanos al parecer no confían en que su escuadra ganará el torneo más importante del mundo. De hecho, de acuerdo con el sondeo, sólo 27% de los mexicanos encuestados no tiene un candidato favorito para coronarse campeón del mundo este verano en Rusia 2018.

PUBLICIDAD

En ese sentido, 40% tiene como favorita a la poderosa escuadra alemana, contra la que México jugará el 17 de junio.

 

 

De los otros eternos favoritos, 10% cree Brasil ganará su sexta copa, una cifra similar, pero en optimismo extremo, de los mexicanos que creen que El Tri se proclamará campeón. En tanto, 5% cree que España repetirá su hazaña de Sudáfrica 2010 y 3% cree que Lionel Messi hará campeona a Argentina.

37% de los mexicanos aprueba a Juan Carlos Osorio como DT del Tri

 

Siguientes artículos

Rusia 2018 | Grupo B: Tres vecinos (e Irán) con diferencias
Por

El segundo de los ocho grupos del Mundial incluye a tres países muy cercanos: Portugal, España y Marruecos, así como a I...