El precio de colocación de la Oferta Pública Inicial fue de 26 dólares por papel.

 

NUEVA YORK.- Las acciones de Twitter subieron un 92% en las primeras operaciones el jueves en la bolsa de Nueva York, impulsadas la efervescencia de inversores ansiosos por adquirir títulos de la red de microblogs, lo que elevó el valor de la compañía a 25,000 mdd en su debut bursátil.

Las acciones abrieron a 45.10 dólares por papel, por encima del precio de colocación de la Oferta Pública Inicial de 26 dólares. Poco después del inicio de sus cotizaciones, los papeles llegaron hasta 50 dólares.

PUBLICIDAD

Fuentes dijeron que la colocación tuvo una sólida demanda y que los inversores pidieron 30 veces el número de papeles ofertados, apostando al potencia crecimiento de la compañía.

El precio de apertura valoró a las acciones en cerca de 22 veces las ventas previstas para 2014, casi el doble del múltiplo de las empresas de redes sociales Facebook y LinkedIn.

Ejecutivos de Twitter, incluyendo a su presidente ejecutivo Dick Costolo y fundador Jack Dorsey, llegaron hasta el parqué de la bolsa de Nueva York para presenciar el inicio de las operaciones.

La Bolsa de Valores de Nueva York desplazó al Nasdaq en la operación, un mercado orientado a las acciones tecnológicas, después de fallas en la salida a bolsa de la red social Facebook.

 

Sin riesgo de otro ‘caso Facebook’

El banco de inversión indica que a diferencia del debut de Facebook en Nasdaq,  que tuvo que paralizar todas las transacciones por problemas técnicos al gestionar el flujo de órdenes y los inversionistas minoristas tuvieron dificultades para entrar en la IPO y se vieron obligados a esperar hasta el inicio de la negociación del mercado secundario.

“Twitter ha optado por una estrategia diferente con Goldman Sachs como principal colocador y ha elegido para cotizar en NYSE (New York Stock Exchange), con lo que estamos ante una gran exclusiva para el legendario mercado de valores. Hoy, con la IPO de Twitter, la industria vivirá un momento crucial para salvar su reputación en materia de Oferta Pública Inicial de alto nivel”, agrega Saxo Bank.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street abren al alza tras anuncio del BCE
Por

 Los índices de la bolsa de Nueva York, Dow Jones, S&P y Nasdaq ganaban 0.21%, 0.09% y 0.05% respectivamente; en el...