La economía de China está perdiendo vigor y los  temores sobre el impacto en los resultados corporativos de las turbulencias en los mercados emergentes aumentan y afectan a las acciones.

 

Reuters

 

Las acciones europeas cayeron el lunes a su nivel más bajo en más de un mes, golpeadas por datos que mostraron que la economía de China está perdiendo vigor y por crecientes temores sobre el impacto en los resultados corporativos de las turbulencias en los mercados emergentes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que en enero sufrió su primera pérdida mensual desde agosto, terminó extraoficialmente la jornada con un descenso del 1.45%, a 1,272.43 puntos.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 1.63%, a 2,964.78 puntos, mientras que la incertidumbre sobre el corto plazo empujó al índice de Volatilidad del Euro STOXX 50, que subió un 10.09%, a 24.02 unidades.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es el ‘nuevo empleo’ de Bernanke tras presidir la Fed?
Por

Bernanke se sumará como miembro distinguido del programa de estudios económicos de Brookings Institution, un centro de e...