Europa prevé que la Fed mantenga su estímulo para seguir apoyando a la economía estadounidense.

 

Reuters

PARIS – Las acciones de Europa cerraron el viernes con firmes subidas, revirtiendo pérdidas tempranas tras datos de empleo de Estados Unidos que mostraron que la economía está creciendo moderadamente pero no lo suficiente para que la Reserva Federal decida suspender pronto su programa de estímulos.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 1.39%, a 1,194.94 puntos, borrando una parte de la pérdida semanal.

El reporte de nóminas laborales mostró que Estados Unidos sumó 175,000 puestos de trabajo el mes pasado, apenas por encima de la mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters, mientras que la tasa de empleo subió ligeramente a 7.6%, una señal relativamente esperanzadora pues se debió al ingreso de más trabajadores al mercado laboral.

El índice de volatilidad Euro STOXX 50, conocido como el “indicador del miedo” de los inversores europeos, cayó 10.1%, indicando una menor aversión al riesgo tras los datos laborales estadounidenses.

 

Siguientes artículos

Adiós final al mito de la privacidad online en EU
Por

La prensa estadounidense revela que su gobierno tiene acceso directo a los servidores de Apple, Microsoft, Google y Face...