https://www.forbes.com.mx/tag/ucrania/

Reuters.- Los mercados bursátiles registraban pequeñas ganancias el miércoles, pero el petróleo seguía subiendo y el rublo caía, ya que Rusia no daba señales de detener su asalto a Ucrania.

* Una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una invasión a gran escala de su país vecino, los bombardeos de las ciudades ucranianas continuaban mientras las naciones occidentales endurecían las sanciones a Moscú.

* Las bolsas europeas lograban algunas ganancias tímidas, tras abrir en rojo. El STOXX 600 subía un 0.1% a las 1232 GMT, mientras que el DAX alemán también mejoraba un 0.1%. En Wall Street, los futuros del S&P 500 y del Nasdaq avanzaban un 0.5%.

* Las acciones bancarias europeas se recuperaban un poco tras caer después de que la rama europea del banco ruso Sberbank se vio obligada a cerrar.

* El índice MSCI de acciones mundiales, que incluye valores de 50 países, bajaba un 0.3% en el día.

* Tras el fracaso de Moscú en su objetivo de derrocar con rapidez al gobierno de Ucrania después de casi una semana, a los países occidentales les preocupa que esté recurriendo a nuevas tácticas, mucho más violentas, para abrirse paso en ciudades que esperaba tomar fácilmente.

* “El hecho de que dure, el hecho de que se vuelva más brutal, está cambiando claramente las perspectivas de crecimiento y eso es lo que hemos visto en términos de reacción del mercado, la renta variable bajando y los bonos subiendo de forma bastante significativa”, dijo Antoine Lesne, jefe de estrategia e investigación de ETFs de State Street.

* Los precios del petróleo subían en torno a un 7.5%. El crudo Brent tocó los 113.02 dólares -su máximo desde 2014- y el crudo estadounidense WTI estaba cerca de superar su máximo de 2013.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense subía levemente, al 1.7684%, tras caer con fuerza en las dos sesiones anteriores.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* El retorno de la deuda pública alemana a 10 años subía 6 puntos básicos. El martes se hundió de nuevo en territorio negativo, en su mayor caída diaria desde 2011, una señal de la demanda de los inversores para el activo de refugio.

* El rublo perdía cerca de un 3.5% frente al dólar, a 108.7 unidades, después de tocar un mínimo histórico de 117 en la víspera.

* El índice dólar mejoraba un 0.2%. El euro bajaba un 0.2%, a 1.11025 dólares, y alcanzaba un nuevo mínimo de siete años frente al franco suizo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar bolsa
Peso y BMV caen por conflicto entre Rusia y Ucrania
Por

El peso cotizaba en 20.6521 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.93% frente al precio de...