Reuters.- La cementera mexicana Cemex dijo que su asamblea extraordinaria de accionistas autorizó un aumento de capital por 1.3 millones de pesos (68,793 dólares).

Cemex, con negocios en más de 50 países, detalló que emitirá 453.2 millones de nuevos títulos, los cuales serán suscritos a un valor teórico de 0.00277661 pesos más una prima.

Los papeles representativos del aumento de capital estarán representados por 151 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), dijo la firma en un comunicado.

Las acciones se colocarán mediante una oferta pública o suscripción privada, tanto en México como en el extranjero, y/o mediante la emisión de obligaciones convertibles en acciones, agregó la cementera.

PUBLICIDAD

Cemex dijo en marzo que había desistido de sus planes de buscar un incremento de capital por hasta 3,750 millones de títulos, tras discutir la propuesta con un grupo de accionistas, y que en cambio se limitaría a proponer en la asamblea una emisión de un máximo del 1% de sus papeles en circulación.

 

Siguientes artículos

Industria automotriz repuntará después de las elecciones: Volvo
Por

El fabricante sueco de automóviles espera crecer 20% este año. "Vemos buen potencial", dijo Torben Eckardt director de l...