Twitter pedirá a sus accionistas que voten sobre la oferta de Elon Musk para comprar la red social en una reunión a mediados de septiembre, solo un mes antes de que Twitter y Musk vayan a juicio por la presión del multimillonario para rescindir su acuerdo de adquisición de 44,000 millones de dólares.

En una presentación regulatoria el martes por la tarde, la junta directiva de Twitter programó una votación sobre el acuerdo de Musk para el 13 de septiembre y alentó a los accionistas de la compañía a votar sí, una postura que la junta ha repetido durante semanas, incluso cuando Musk ha tratado de cancelar el acuerdo.

La compañía calificó la oferta de Musk como “justa, aconsejable y en el mejor interés de Twitter y sus accionistas”, y dijo que sigue “comprometida a cerrar la fusión en el precio y los términos acordados con Musk”.

La compañía de redes sociales y el hombre más rico del mundo irán a juicio en algún momento de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware, después de que Twitter demandó a Musk a principios de este mes y le pidió a un juez del tribunal estatal que lo obligara a comprar la compañía al precio originalmente acordado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

ANTECEDENTES CLAVE

La batalla legal de Twitter con Musk llegó luego de que el multimillonario ofreció por primera vez comprar la compañía a 54.20 dólares por acción en abril. La junta directiva de Twitter aceptó su oferta, pero Musk suspendió el acuerdo semanas después, antes de buscar rescindirlo a principios de este mes. Musk ha argumentado que las estimaciones de Twitter sobre la cantidad de cuentas de spam en su red social son inexactas y afirmó que la compañía no proporcionó suficientes datos para respaldar sus cifras. Sin embargo, los abogados de Twitter dicen que su acuerdo no permite que Musk se retracte de las disputas sobre las cuentas de spam e insisten en que la compañía le ha proporcionado al equipo de Musk decenas de datos para respaldar su estimación de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios.

VALORACIÓN FORBES

Forbes estima que Musk posee 243,900 millones de dólares, principalmente, gracias a su participación en el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Maradona deportistas zurdos éxito
Marca Maradona: Tequila y mezcal serán producidos en México
Por

Matías Edgardo Morla, abogado del exfutbolista argentino, autorizó el uso de la marca Maradona para que un empresario pr...