La actividad económica de México creció apenas un 0.1% real en febrero de este año, respecto al mes precedente, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que por grupos de actividades, las terciarias avanzaron un 0.2% y las secundarias 0.1%, por el contrario, las primarias disminuyeron 4.3% en el segundo mes del año en curso respecto a enero previo.

Por otra parte, en su comparativo anual, en el segundo mes del año el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento real de 2.2%.

De igual manera, las actividades primarias aumentaron 3.4% y las terciarias en 3.3%, mientras que las secundarias disminuyeron 0.1% en términos anuales.

PUBLICIDAD

En enero, el IGAE reportó un alza de 2.5% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que aumentó 0.3% en el primer mes del año frente a diciembre.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones, de acuerdo con el Inegi.

Lee también: Inflación, en su nivel más alto desde la crisis de 2009

 

Siguientes artículos

gas-natural-vehicular
Resistencia a usar gas natural vehicular
Por

Usuarios de gas natural ahorrarían hasta 50% en comparación con la gasolina, pero evitan costos de conversión, menor esp...