X
BREAKING
Hombres detonan bomba en un restaurante de Canadá
X
BREAKING
Hombres detonan bomba en un restaurante de Canadá

La actividad industrial de México subió un 0.3% en julio, hilvanando su tercer mes consecutivo con alza, impulsada principalmente por el sector manufacturero, que anotó su mayor alza mensual desde agosto de 2015.

La cifra superó el 0.10% estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

De acuerdo con los gastos publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador registró este avance a tasa desestacionalizada, frente al 0.10% del mes anterior.

Te puede interesar: Peso cae a su nivel más débil en una semana ante recorte al gasto público

PUBLICIDAD

Por componentes, según el comunicado del Instituto, las industrias manufactureras avanzaron 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hicieron 0.4%; mientras que la minería disminuyó un 0.4% y la construcción retrocedió 0.3% en julio respecto al mes previo.

Mientras tanto, en su comparación anual, la actividad industrial también aumentó 0.3% en el mes en cuestión; mientras que por sectores de actividad económica mostró resultados mixtos: la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 5.9%, las industrias manufactureras un 2.1% y la construcción un 0.2%; mientras que la minería cayó 6.3% con relación al séptimo mes de 2015.

prod-industrial-julio2016

 

Siguientes artículos

Costa Rica lanza Ley contra fraudes fiscales
Por

La iniciativa de ley introduce una serie de medidas que cierran las puertas existentes por medio de los cuales profesion...