El indicador IMEF Manufacturero se ubicó en 50.9 puntos en enero, mientras que el indicador IMEF No Manufacturero se colocó en los 42.9 puntos.           

 

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó 0.9 puntos en enero con respecto al mes anterior, con lo que el índice se ubicó en 50.9 puntos, por encima del umbral de 50 puntos, por lo que se espera que la actividad manufacturera tenga una ligera mejoría en los próximos meses.

“El incremento se debió a la recuperación en cuatro de los cinco subíndices que conforman el indicador”, explicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

PUBLICIDAD

El IMEF indicó que los subíndices de nuevos pedidos y producción avanzaron 2.0 y 3.9 puntos respectivamente, mientras que los subíndices de empleo e inventarios también aumentaron en 1.7 puntos y 1.1 puntos.

El instituto destacó el repunte de las exportaciones manufactureras en noviembre y diciembre, después de la moderación registrada en el tercer trimestre, sin embargo, reconocieron que las exportaciones petroleras registraron una caída sustancial en diciembre debido a la caída considerable en el precio del petróleo.

Por su parte, el Indicador IMEF No Manufacturero registró una caída en enero de 0.8 puntos, lo que ubica al índice en 49.2 unidades.

“El resultado de este mes se debió principalmente a la caída generalizada en los subíndices. Los subíndices de nuevos pedidos y producción fueron lo que mostraron la mayor desaceleración”, sostuvo el IMEF.

 

         

 

Siguientes artículos

Ingresos de New York Times son superiores a los esperados
Por

Las ventas de anuncios digitales de la compañía aumentaron un 19.3% en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos po...