El presidente Enrique Peña Nieto  y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acordaron instalar mesas de coordinación con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la de Gobernación, para analizar los conflictos por los que atraviesa la entidad.

Señaló que en dichas reuniones se estudiarán medidas que se podrían poner en marcha a partir del 1 de diciembre, de acuerdo con agencias.

Por separado, Peña Nieto también se reunió con los gobernadores electos de Oaxaca y Tlaxcala, Alejandro Murat Hinojosa y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente.

Te recomendamos: No habrá rescate financiero para Veracruz: SHCP

Este día, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la dependencia no realizará un rescate financiero para Veracruz, que enfrenta una deuda de casi 40,000 millones de pesos (mdp) y posee un déficit presupuestal de 12,000 mdp.

“La relación con los estados está acotada a diferentes instrumentos financieros, pero los gobiernos de los estados son soberanos y tendrán que hacer frente a la situación financiera con los instrumentos que cuentan”, afirmó el funcionario en entrevista con medios televisivos.

 

Siguientes artículos

Profepa multa a 12 verificentros por 13.5 mdp en la megalópolis
Por

A través de un documento, el organismo informó que se trata del incumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.