El medio británico “Financial Times” anunció esta semana el inicio de un acuerdo estratégico con OpenAI, empresa de inteligencia artificial (IA) creadora de ChatGPT, para mejorar el bot con contenidos del periódico económico.

De esta forma, al preguntar algo en el chat de la inteligencia artificial, en respuesta, esta podrá aportar resúmenes o citas procedentes de artículos del “Financial Times”, según informó el periódico en una nota de prensa.

A cambio, el medio —que ya proporciona acceso a ChatGPT a todos sus empleados—, colaborará en el desarrollo de nuevos productos de IA para sus lectores.

Según el consejero delegado del grupo “Financial Times”, John Ridding, el comienzo de la relación entre el FT y OpenAI mantendrá al periódico “a la vanguardia” de la evolución en las formas de acceso a la información.

Más contexto: Financial Times defiende negociar con las firmas de inteligencia artificial el acceso a su información

Financial Times asegura que ‘abrazará’ la IA para seguir evolucionando

Asimismo, enfatizó la importancia de que las herramientas de IA comprendan la necesidad de compensar económicamente a los creadores de contenido.

“OpenAI entiende la relevancia de la transparencia, la atribución y la compensación, valores esenciales para nosotros, así como está en el interés de los usuarios que este tipo de productos contenga fuentes fiables”, agregó.

Para el director del periódico el desarrollo tecnológico es inevitable, por lo que, en ese proceso, tomarán las medidas necesarias para proteger el contenido y la marca del medio británico.

“Siempre hemos abrazado las nuevas tecnologías y las revoluciones, y seguiremos trabajando con curiosidad, pero cautela, mientras navegamos por esta nueva ola de cambio”, concluyó.

El anuncio oficial de OpenAI se une a los que ya realizaron en julio de 2023 con Associated Press (AP), en diciembre con Axel Springer, o en marzo de este año con el diario francés “Le Monde” y el grupo español Prisa Media (editor de “El País”).

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El director ejecutivo interino de Veradigm, Yin Ho (izq.), y el cofundador y director ejecutivo de ScienceIO, Will Manidis (derecha), en la sede de la compañía... WESTTHIRDFILMS
Cómo una empresa de registros médicos con décadas de antigüedad hizo una gran apuesta por la IA para salvarse
Por

Veradigm, anteriormente conocida como Allscripts, intentó superar una serie de crisis con un cambio de marca. Ahora el d...