Como una compañía con presencia global, Kellogg identifica los desafíos que el mundo enfrenta y cómo la innovación representa un rol fundamental para crear una oferta de productos que, por un lado, satisfaga las necesidades y gusto de los consumidores, y por el otro contribuya a la salud de las familias en los mercados en los que participa.

Para la empresa, líder mundial agroalimentario, la innovación en la industria cumple una función muy relevante a la hora de afrontar grandes retos. De acuerdo con John Gallego,  vicepresidente de Categorías, Marketing e Innovación para Kellogg Latinoamérica, ayuda a crear nuevos métodos para producir alimentos más seguros, saludables, nutritivos y sabrosos. 

“En Kellogg, lo que buscamos es proporcionar un rango de opciones de productos que tengan gran sabor y ofrezcan soluciones ricas y saludables para todas las familias de Latinoamérica y el mundo, pero que igualmente contengan lo que somos como organización y denominamos nuestro ADN, que es tal cual la responsabilidad social con la que operamos”, explica en entrevista para Forbes México

El directivo apunta a que el principal reto –no solo en la industria alimentaria, sino también como sociedad– es ser capaces de combatir la inseguridad alimentaria en México, Latinoamérica y en el resto del mundo. 

Para Kellogg, la carencia alimentaria es un asunto de la más alta relevancia. Cada vez son mayores los registros de la población que está en estado de vulnerabilidad, sin acceso a la cadena alimentaria. Naciones Unidas reportó que en 2020 entre 720 y 811 millones de personas padecieron hambre a nivel mundial, un incremento de casi 120 millones con respecto al año previo.

“La inseguridad alimentaria era muy grave antes de 2020, pero con la pandemia aumentó significativamente”, expone John Gallego. “El papel de los gobiernos y de las organizaciones como la nuestra es fundamental para buscar soluciones que, desde la innovación, influyan en ese entorno en el que estamos viviendo. Ser capaces de traer alimentos accesibles, sostenibles y que tengan un uso responsable con el medioambiente”. 

El actuar de Kellogg se fundamenta en el avance de la ciencia, tecnología y el conocimiento recabado durante más de 115 años. Con ello, asegura que el proceso y desarrollo de sus productos sea de una gama y rango muy amplio que atienda los gustos y necesidades de los consumidores. 

“Con esa experiencia e investigación, hemos recabado evidencia científica asegurando que la inclusión de vitaminas y minerales es importante para ayudar a aumentar la ingesta de micronutrientes, que hoy sabemos que en la dieta básica no está, y que hay que ir a buscarlos, tanto en la población infantil como en los adultos. Entonces, claramente es un factor que queremos seguir trayendo en nuestro portafolio de productos”, explica John Gallego.

Por ende, todos los cereales Kellogg están fortificados, contribuyen fuertemente a la ingesta de vitaminas y minerales para mantener vitales las funciones normales del cuerpo así como el desempeño físico y mental, que van disminuyendo conforme avanza la edad. 

Kellogg, innovación para trascender

Su Centro de Innovación Culinaria Kellogg’s y el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s son vehículos para que la compañía se mantenga a la vanguardia.

“Somos una organización diseñada para crecer y trascender en el tiempo, con lo cual buscamos que la innovación de procesos, sistemas y productos sea fundamental; es el eje de nuestra actividad. Se trata de reformular e innovar constantemente nuestros productos”, añade el directivo.

A través de nuevas soluciones de innovación, la compañía líder ha construido una gama de alimentos que satisface mucho mejor las necesidades de los consumidores. En Kellogg están buscando productos más eficientes; por ejemplo, que reduzcan la ingesta de azúcares totales, como lo hace en un 50% los productos de la línea All Bran; y en sodio, en un 30%, en la línea Special K Original.

Esto, aunado a la investigación y a la ciencia, permiten a Kellogg identificar y entender no solo el gusto actual de los consumidores, sino proyectar nuevas tendencias y comenzar a desarrollar nuevas soluciones. 

Algunas soluciones serán muy naturales y obvias, explica la compañía, y otras serán más transformacionales. Pero la clave está en anticipar y modelar el futuro de las categorías y del portafolio de sus productos, a través del entendimiento de las necesidades presentes y futuras, y del compromiso con la salud de las familias y cuidado del medioambiente.

 

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